Un Debate Interesante


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
15 años 10 meses antes #13 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Un Debate Interesante
papoilde wrote:

Entiendo entonces que Dooku sería un Jedi haciéndose pasar por Sith para llevar a cabo sus planes? :confused:


Dooku es un sith, pero no se comporta como un sith.
Si más parece un jedi malvado... ¿Donde hace uso de la rabia, de la ira, el odio?.
Yo no lo veo. Pero luego tira relámpagos por las manos :D

De pupilo no tiene mucho. Sí, algo, pero a diferencia de Darth Maul o Anakin, no lo hacen por amistad o entrenamiento desde niño.
Busca aprender más, pero, no odia a Sidious, y no odia, a la orden jedi.
Simplemente se lo pasa bien hasta su caída en la nave de Grievous el asesino más prolífico de usuarios de la Fuerza... :D
Si casi mata a un sith, al elegido, y a uno de los supervivientes más importantes entre los jedi de las Guerras Clon.

Pero bueno. Obi Wan siempre ha tenido una suerte...:D
Ganar a Darth Maul, que era superior a él. Enfrentarse a Dooku y sólo salir con pequeños rasguños.
Descansar mientras un amigo se enfrenta a un lord sith.
Ganar a Anakin, cuando Anakin ya era superior a Obi en referencia a sus poderes.
Por algo es Ani quién gana a Dooku.
Obi gana a Anakin, por ser Ani el suicida.
Mira que saltar justo donde esta una espada láser donde la altura me da ventaja.

Aprender una técnica que sólo han demostrado 4(+1) individuos ser capaz de llevarla a cabo.
Y que fuera su maestro

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #14 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Un Debate Interesante
Kenobi maestro de fuerza wrote:

Mi segundo planteamiento es:

¿Y si Dooku pretendiese simplemente derrocar a la república pero teniendo a sus compañeros jedi de aliados, cosa dificil de conseguir pero no imposible si mostraba las cosas correctamente?.
¿Y si para ello recurrió a las enseñanzas de Sidious pero suponiendo que una vez que derrotase a la república y con los jedis de aliados derrotarlo y así equilibrar todo? logicamente el tiro le saldría por la culata porque Sidious es muy listo.
¿No os parece que un hombre que ha sido Maestro jedi, admirado y con gran talento y ya con una edad es díficil que se convierta en pupilo así porque sí?

Bueno dejo esto en el aire para seguir debatiendo que sino me extiendo demasiado. A ver que pensais.


Ahí, ahí! eso es algo muy interesante. De hecho pienso que el Ep3 debió haber seguido un rumbo así donde finalmente Dooku enterara de la traición de Sidious y quisiera eliminar definitivamente la República (y por supuesto, a Sidious), obligando así a Palpatine/Sidious a convertirla en un Imperio (con la justificación de poner mano dura contra los enemigos. No al hecho de que un Jedi le derritió la cara que no justifica nada mas que su vanidad). Todo esto, con los Jedi entre la espada y la pared (siendo Anakin el único que quedaría al lado de Palpatine). Hubiera quedado muy bueno el papel de Dooku en ese asunto como un Sith rebelde, además de que habría quedado muy loco que la última batalla de las guerras clon fuera del Imperio (con Vader con armadura) contra los últimos reductos de la Confederación y los Jedi (ahora enemigos del estado).
Un Grievous metido en el asunto le daría mayor relevancia siendo asesino de Jedis y dirigente del ejército droide, pero a la vez, enemigo del Imperio (y de su antiguo jefe) y como un "aliado" incondicional de los Jedi una vez que Dooku fuera eliminado (y cuando la purga inicie y todo sea exterminio contra los enemigos). Ahí se le daría un giro al asunto para demostrar que el cyborg no se decanta ni por los Jedi (quienes sería también su objetivo) ni por el Imperio y por lo tanto tendríamos un tercer bando en conflicto que buscaría cumplir sus ambiciones iniciadas por Dooku (uno es la República/Imperio, el otro son los Jedi más la potencial Alianza Rebelde). Esto le arruinaría el numerito a Sidious y pondría a prueba su capacidad de resolver las cosas (y ultimadamene demostraría por qué él es un gran estadista y Sith, demostrando su poder a la cabeza del Imperio) porque en toda la NT todo le sucede en automático. No hay imprevistos.

Una situación así sería complejísima y probaría los límites de tolerancia de los Jedi estando ya en la purga. Un caos total que solo el Imperio podría resolver (eso sin contar a la Alianza rebelde, donde Padmé, Bail y Mon Mothma tendrían mucha importancia) y hasta quedaría mejor que solo tener el discurso del Emperador donde quiere eliminar a los Jedi solo porque perdió su belleza (aunque esto último se podría quedar sin problema porque de todas maneras los Jedi tendrían que descubrirlo y su deformación debe ser inevitable). Además de que veríamos como evoluciona la manera de pensar de Jedis como Yoda y Obi-Wan, al tener su sueño de paz destrozado y siendo perseguidos. En fin, ya me estoy jalando de los pelos pero este es muy mi punto de vista pero ahora no dejo de pensar en como sería una versión alterna del Ep3, llevando a los personajes a diferentes extremos y no solamente a lo predecible. :loco:
:sinconvencer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #15 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema Un Debate Interesante
Dooku como bien decís tenía una gran experiencia no solo a nivel jedi(su poder en la fuerza y su manejo de espada de luz) sino también como un gran manipulador por lo que cuesta consumir el final que tiene en EP.III.No me suele gustar el desarrollo que tienen los personajes de las películas en las novelas(UE) pero el personaje de Dooku en unas cuantas novelas está muy bien llevado entre ellas la novela del guión oficial de la venganza de los sith.Encaja de una forma sublime con el Dooku que vemos en EP.II y que podríamos haber visto en EP.III.Un Dooku que sí, vale, está siendo manipulado por Palpatine pero tiene sus propias ideas y planes para el futuro que no comparte con su maestro ni se los ha dado a conocer aunque Sidious se imagine por donde quiere ir Dooku.Ese Dooku no lo veo en EP.III ni en CW en ningún momento.Lo ponen como un mero instrumento que es pero que no da fe de ser el Dooku que nos imaginamos en el ataque de los clones.

Nota: Me acaba de llegar la novela de EP.II para leer.Es de Salvatore:D con lo que no me hago ilusiones.A ver como muestra la captura de Shmi por los Tuskens porque viendo lo que le hizo a Chewie...:carcajada:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #16 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Un Debate Interesante
Y es ahí donde veo muy forzada la cosa. Tantos sirvientes y ninguno llegó a sospechar de Sidious. No se, la verdad cada vez me gusta menos las idea de que Sidious lo tuviera perfectamente planeado, incluso las decisiones de sus aliados y enemigos. Y esto se ve en la escena de Utapau donde ordena que los separatistas sean enviados a Mustafar y que pronto tendrá un nuevo aprendíz. En esa escena se quita lo interesante del asunto de la película. Todo el episodio va en automático sin ningún giro inesperado. Espero que Sidious no juegue a la bruja lola en TCW y encuentre la necesidad de tomar partido por un lado y ver a Dooku haciendo de las suyas (y es que este Sith lo tiene todo para ser de los mejores o si no es que el mejor por ser el único que conoce la verdad del plan de Sidious).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #17 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Un Debate Interesante
Concuerdo con Mikel. En la novela del ep3, y añado el juego de TNDA de GBA, la aparicion de Dooku es tan breve como intensa, con dialogos dignos del personaje (obviamente, inspirados en el ep2).

Y si, lo de los separatistas a Utapau es un modo de "librarse de los personajes mientras no nos hacen falta", por no hablar del error de ver despues al sith hablando directamente con el virrey. Al menos en el ep1 los planes de conquista de Naboo le salieron por la culata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #18 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema Un Debate Interesante
Esa es la palabra... intensa.:disfrutando: los personajes pueden estar llevados de una forma u otra pero si los abandonan en cierta medida centrándose en otras cuestiones pues el personaje decae en parte.Dooku tuvo la mala suerte de ser abandonado...:sinconvencer:siendo un personaje carismático y con gran desarrollo por delante o por lo menos con un final bueno a su altura.La mayoría de personajes en SW están muy bien llevados, consiguen intensidad y que le lleguen al público hasta con poca aparición como Tarkin o Qui Gon.En ep.III despacharon de mala forma intentando meter mucho en poco a Grievous,Dooku,los separatistas y en general la trama que parece que tenían ganas de irse todos a casa:D el duelo windu-Palpa-Anakin y la muerte de Padmé me sigue pareciendo que los personajes acabaron tocados o no sé no del todo bien acabados aunque las escenas del final me siguen pareciendo sublimes.:feliz:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.