George Lucas anuncia su retiro

George se retira
El director de franela a cuadros, el tio Lucas, el “barba”, el maker, o simplemente George Lucas ha anunciado que colgará los guantes en su retiro de la compañía, de Star Wars, para volver a sus raíces del cine experimental atado únicamente a sus "caprichos" creativos, un poco, según él, por las críticas que ha recibido sobre sus ediciones muy especiales:

En medio de la promoción del último proyecto de Lucasfilm, que Lucas arrastra en su mente antes incluso que las Ediciones Especiales, el director confirmó su retiro, pero además su descontento con esta parte del asunto, parece estar harto de todo, según lo publicado en una entrevista del New York Times:

“Lucas que tiene 67 años, me ha contado su historia de rechazo en una fría mañana de Diciembre en el Rancho Skywalker en el Condado de Marin, en California. Él estaba sentado en su sofá en el estudio de animación, usando su tradicional vestimenta de multimillonario, una camiseta con las mangas dobladas, jeans, y Nikes.

“Me retiro”, dijo Lucas, “Doy un paso al costado en este negocio, de la compañía, de todo este tipo de cosas.”

Ha dejado en claro que dejará una cláusula para hacer una quinta “Indiana Jones”, de todas maneras, “Red Tails” será la última película que realice. “Una vez que esté terminada, él habrá hecho todo lo que siempre quiso hacer,” dice Rick McCallum, que ha producido las películas de Lucas por más de 20 años. “Habrá alcanzado sus metas como hombre y cineasta.”

Lucas ha decido dedicar el resto de su vida a las películas que los cineastas en los 70’s llamaban “películas personales”. Serán pequeñas en envergadura, esotéricas en sus temas y proyectadas principalmente en centros de arte. Serán como las películas que ha realizado Lucas en los 60’s, cuando era un estudiante en la escuela de cine de U.S.C, cuando filmaba nubes surcando el cielo y realizaba películas basadas en un poema de E. E. Cummings. Durante ese período, Lucas creía que su carrera sería de bajo perfil. Entonces estalló Star Wars, y aunque Lucas hablaba al respecto, nunca se comprometió con el mundo no-comercial hasta ahora. Sentado en su oficina Lucas hablaba, con la voz casi de un niño, como sí se tratara de un personaje de una de sus películas. Está al final de una saga épica, está alcanzando un nuevo destino “hacer películas artísticas”.

Antes de guardar su cámara digital en un closet, Lucas tiene una misión. Quiere probar al mundo con “Red Tails” que aún puede hacer esa clase de películas que todos quieren ver.

En la última década y media, Lucas ha modificado “Star Wars” en varias oportunidades. Para la Edición Especial, hizo que Greedo, dispare a Han Solo primero porque Han asesinaba a Greedo a sangre fría en la versión original y no iba con su visión ingenua de las cosas, para su versión en Blu-Ray de “El Regreso del Jedi” Lucas ha agregado un grito “Nooo!” a Darth Vader mientras alza al Emperador en una escena crucial. Lucas hizo que los Ewok parpadeen, etc, etc.

Y entonces los fans protestaron, Lucas no escuchó el grito de los jóvenes Jedi, él escucho algo como la voz del estudio. Una tonta e incomprensible voz en sus diálogos socráticos, una voz que decía como debía hacer una película exitosa. “En el Internet, todos esos chicos que se quejan de los cambios que he hecho, están cambiando la película,” dice Lucas, sobre los fanáticos que, como los avariciosos estudios, han hecho sus ediciones propias de las películas. “Lo que he dicho es: Está bien, pero es mi película, con mi nombre en ella, allí dice que la realicé yo, y que necesita ser de la manera que quiero.”

Lucas ganó el control sobre sus películas solo para descubrir que los fans harían sus propias revisiones de los guiones. ¿Porqué debería hacer más?, dice Lucas sobre las películas Star Wars, “cuando todo el mundo te grita todo el tiempo y te dice la persona terrible que eres?”  

 

Usuarios registrados en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.