Mística del Héroe en "Star Wars"


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
17 años 2 semanas antes #55 por Sith'ari Kuro
Para actualizar un poco el tema, no sé si ya han visto la película de Ghost Rider, que a mi gusto también es anti-héroe y es vilmente arrastrado a volverse lo que es por un pacto con Mephisto para salvar a alguien a quien ama, (a alguien le suena conocida esta historia?)

PD: la moto y las cadenas... muy chidas :cool: :cool: :cool:

Ah, shut up and kill something!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 semanas antes #56 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Es un tema muy usado...

Pero si entretiene, toda historia siempre habla del bien y el mal, raramente hay novelas sin una moral definida, de una manera u otra.

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #57 por General Grievous
Moon wrote:

Es un tema muy usado...

Pero si entretiene, toda historia siempre habla del bien y el mal, raramente hay novelas sin una moral definida, de una manera u otra.


Aunque a decir verdad, los Jedi en la NT parecen tener una moral muy indefinida. Como en otro tema Jedi1 mencionó, los Jedi se dicen defensores de la paz para luego convertirse en defensores de la guerra.

A esto le agregaría el hecho de querer eliminar a sus enemigos Sith sin antes darles un juicio justo (OK, en el Ep1 con Darth Maul parecía más una lucha por una cuestión de honor o venganza, pues la verdad no se jugaban nada importante mas que el hecho de que Maul quería matarlos. El asunto era muy de ellos). Lo mismo sucede con la cacería de Grievous. Esperaban más eliminarlo que capturarlo y enviarlo a juicio. Digo, hay mundos civiles que se unieron a la causa de Dooku sin tener mentalidad "perversa". Creo que a Lucas le dió miedo o no supo como mostrar los mundos civiles de la Confederación. Debe tener algun mundo capital (como Coruscant) porque no se trata de un grupo guerrillero sino de prácticamente la mitad de la República en el bando contrario asi que algo debe haber.
Y es que crear al enemigo es endemoniadamente difícil. Deben ser mucho más complejos que los héroes, asi que en TCW espero que nos muestren la capital de la Confederación.

Regresando al tema, miren a Mace, quien prefería matar a Palpatine sin pensar en el revés que causaría ante toda la República (quienes ignoraban que Palpi era Sith y no olviden que Yoda dijo que esa manera de pensar los llevaría a un lugar oscuro, pues no deben olvidar que la cuestión de destruír a los Sith es meramente un asunto Jedi, no político). Claro, también está el hecho de que asesinó a Jango a sangre fría (primero le destroza el arma y no conforme, le da un embate mortal con el que lo decapita).
Por otro lado, Obi-Wan se muestra un tanto cobarde al usar un blaster para matar a Grievous (la "justificación" es que lo hacía en defensa propia y por el bien de unos cuantos). Se supone que el uso de un blaster debe estar prohibidísimo para un Jedi (en fin, seguro a Obi-Wan le salieron pelos en la mano o le causó vejéz prematura:disfrutando:). De hecho los sables, en primer lugar, son para repeler los ataques de un blaster. Defensa, no ataque. Y una pistola...en fin, cada vez me queda más claro que la antigua orden Jedi estaba corrompidísima aunque siempre los Jedi han sido una legión de asesinos con el perdón del pueblo. Arriba los Sith!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #58 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Yo creo que la diferencia con Maul o Jango esta en que Palpatine es un politico, aunque sea un maligno como los otros dos. Y en que Anakin ya habia vivido la compleja situacion anterior: lo derrota y convierte en un prisionero desarmado.

El duelo de Grievous... en fin... droide usa sables, Jedi usa pistola... :carcajada:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #59 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Jedi1 wrote:

Yo creo que la diferencia con Maul o Jango esta en que Palpatine es un politico, aunque sea un maligno como los otros dos. Y en que Anakin ya habia vivido la compleja situacion anterior: lo derrota y convierte en un prisionero desarmado.

El duelo de Grievous... en fin... droide usa sables, Jedi usa pistola... :carcajada:


¿Entonces dices que Anakin ha sabido aprovechar su experiencia en el Mano Invisible para traicionar en vez de ser traicionado, en la VI?.
Yo diría que no.:D

Sólo reacciona porque es su hijo... Que si no, ya veríamos...

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #60 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Ya veriamos, como tu dices... pero desde el ep3 queria sustituir al emperador. Aunque siempre usaba personas cercanas, Padme y Luke.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.