Mística del Héroe en "Star Wars"


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17 años 3 meses antes #13 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Por estar contadas...tampoco se admiten muchas variables la verdad. Obviamente en esta temática lo que importa es la pericia del autor a la hroa de hacernos cómplices con lo que cuenta. Lucas lo consiguió.

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17 años 3 meses antes #14 por Darth_Hikaru
Si bien que lo ha conseguido GL, por cierto lean este ensayo, viene en inglés pero es sobre este tema: "How To Tell a Story"

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17 años 3 meses antes #15 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Hay ciertas cosas que pueden ser un buen factor para crear una buena historia...pero al final supongo que depende de muchas cosas y de quien las vea. En definitiva, poca gente que conozco leería por ejemplo la saga de Fénix Oscura de los X-men, que es una maravillosa historia.

PD:Dejo momentanemente el artículo en espera de leer, que lo del megaupload se me hace algo engorroso. ;)

[ 23. Diciembre 2006, 18:13: Mensaje editado por: moff dalen ]

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17 años 2 meses antes #16 por Darth_Hikaru
Ami me ha gustado en grado sumo la Saga Oscura de Phoenix (The Dark Phoenix Saga). Cuando Phoenix nuevamente posee a Jean, quien, para evitar otra catástrofe, se sacrifica y muere, esa parte es muy redimible, ya que se sacrifica por todos.

Pero me gustaria comentar mas sobre lo que significa un Héroe:

<blockquote>cita textual:<hr>
Una persona normalmente se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas tradicionales son exterminar monstruos y salvar a gente de una muerte segura. Un héroe normalmente satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen. Sin embargo, en la literatura y especialmente en las tragedias, el héroe puede también tener graves defectos que le llevan a la perdición, como en el caso de Hamlet.

A veces una persona real puede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un héroe en la mente de la gente. Esto suele ir acompañado de un rápido aumento de los mitos sobre la persona en cuestión, a menudo atribuyéndole poderes superiores a los de los mortales corrientes.

Algunos comentaristas sociales prescriben la necesidad de héroes en épocas de agitación social y falta de confianza nacional, vista como una necesidad de modelos de conducta virtuosos, especialmente para los jóvenes. Tal forma de crear mitos puede haber funcionado mejor en el pasado: las tendencias actuales puede confundir a los héroes y su culto con el culto a la simple celebridad.

Los héroes más conocidos se acercan al estatus de dioses en algunas culturas. La palabra héroe procede del griego antiguo (ἥρως hērōs), donde describe a los héroe cultural que aparece en la mitología. Los héroes griegos eran con frecuencia personajes mitológicos, fundadores epónimos de ciudades, estado y territorios griegos. Estos héroes mitológicos no siempre eran modelos de conducto o poseían virtudes heroicas; muchos eran semidioses, hijos de mortales y dioses. La época en la que los héroes de esta clase estuvieron presenten y en la que se sitúan las historios de la mitología griega se conoce con frecuencia como la «edad heroica», que termina poco después de la Guerra de Troya, cuando los legendarios combatientes volvieron a sus hogares o marcharon al exilio.

El héroe clásico suele tener lo que Lord Raglan denominó una «biografía cultivada» compuesta de unas dos docenas de tradiciones comunes que ignoraban la línea que separa el hecho histórico del mito. Por ejemplo, las circunstancias de su concepción son inusuales, un hombre poderoso intenta matarle al nacer, es raptado y criado por padres adoptivos en un país lejano. Rutinariamente el héroe encuentra una muerte misteriosa, a menudo en la cima de una colina, su cuerpo no es enterrado, no deja sucesores y tiene uno o más sepulcros sagrados.

En la mayoría de las religiones indígenas europeas aparecen héroes de alguna forma. Los héroes germánicos, helénicos y romanos, junto con sus atributos y formas de adoración, fueron ampliamente absorbidos por las confesiones ortodoxa y católica del Cristianismo, constituyendo la base de la actual adoración a los santos.

En la ópera y el teatro musical, el héroe y la heroína suelen ser interpretados por un tenor y una soprano (personajes más vulnerables son interpretados por voces líricas mientras los más fuertes lo son por voces graves o dramáticas).

En películas modernas, el héroe es a menudo simplemente una persona corriente tratada injustamente por la sociedad que termina prevaleciendo.

Un libro de reciente éxito que trata de la narración de historias heroicas es El héroe de mil caras de Joseph Campbell. [/QUOTE]Dentro de esta tematica, El personaje de Anakin (Darth Vader) es como Hamlet, pero se recompone en el otra trilogía.</hr></blockquote>

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17 años 2 meses antes #17 por Ricardo
Respuesta de Ricardo sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
La tematica de un heroe siempre es la misma no puede cambiar su destino asi esta escrito sea para bien o mal!!!

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17 años 2 meses antes #18 por Sith'ari Kuro
Creo que lo que la gente adora es a un héroe, sobre todo al héroe paladín.

Pero lo que adoran más que a un héroe... es ver fallar a uno, verlo vencido, deshecho, roto, caer en la obscuridad. Es lo que hace que nos identifiquemos con ellos no son sus grandes actos, sino sus defectos.

Ah, shut up and kill something!

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