PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
  • Skywalker
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 5 meses antes #1 por Skywalker
Me gustaria saber la opinion de todos pq considero que la banda sonora de la pelicula es una obra maestra y no estuvo ni nominada para los Oscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Skywalker
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 5 meses antes #2 por Skywalker
Pues porque la academia no se lleva muy bien con GL, porque sino aparte de la banda sonora, el EPI se tenía que haber llevado el Oscar a los mejores FX, aunque Matrix los tiene y muy buenos los del EPI son lo mejor hasta la fecha (es decir hasta el EPII ).

Coincido contigo skywalker en que la BSO del EPI es una obra maestra, como las BSO de los antiguos episodios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 5 meses antes #3 por Padmé
yo solo tengo que decir una cosa a esto ha sido una verdadera injusticia que no se hubiera llevado el oscar pq es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado al igual que las demas de la saga no que se la dieron al violin eso no se lo creen ni de los de la academia por muy mal que se lleven con GL hay la verdad es que ya se les ha visto demasiado el plumero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 5 meses antes #4 por Princess Leia
Lo siento mucho, pero aquí tengo que discrepar con todos vosotros. Yo estudie musica muchos años, asi que tengo algo de criterio para opinar aqui

Ante todo quiero aclarar que la banda sonora del EP1 me parece buena, muy buena, está muy bien coordinada con la película y completa muchas escenas. Confieso que yo tambien tengo el CD y me encanta. Hasta aquí supongo que todos estamos de acuerdo.

Sin embargo, damas y caballeros, de ahí a que sea una obra maestra, dista un trecho. En primer lugar, la música no es demasiado universal, y ya se que me juego el tipo al decir esto. Me explico, al que no haya visto la película y no sea fan de SW, no le dirá gran cosa. El conjunto musica+imagenes es asombroso, pero la musica solano cuenta la historia, está demasiado subordinada a la peli.
Además, no todo el material es original, sino que logicamente, se aprovechan temas y bases musicales de la trilogía anterior. Y todo eso sin tener en cuenta que J Williams se suele plagiar a si mismo de una peli a otra.

Resumiendo, desde un punto de vista puramente SW, la musica es genial, pero desde un punto de vista estrictamente musical, hay bandas sonoras mejores. Todo eso se tiene que tener en cuenta al repartir los Oscars.

El tema de los efectos especiales es harina de otro costal, pero no caigamos en el error de pensar que SW es lo mejor de todo en todos los campos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 5 meses antes #5 por chewie
Comparto muchos puntos de tu explicación alteza. Aunque debo decir que la conexión música-imágenes debe darse en todas las pelis, no sólo en SW; por lo que no veo esa diferencia. En los demás coincido contigo.
Tampoco olvideis que la entrega de los oscars está rodeada de mucho polítiqueo, y mucha deuda con los estudios. Yo sinceramente no los veo justos en la mayoría de los casos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 5 meses antes #6 por Skywalkerme
Como ya he dicho antes; no concibo SW sin Williams y su Música excelsa.
Estoy de acuerdo, parte fundamental de la entrega de un Óscar, es que la persona sea, primero, un consentido de Hollywood, un consentido de la academia, o alguien a quien le encante hacer cosas demasiado "comerciales".
A mí me importa un cacahuate masticado si le dieron o no uno a Williams, por lo pronto, yo ya se lo dí al comprar el BSO de la trilogía original tocada por la Sinfonica de Philadeplhia, y la reciente BSO de TPM.

MTDSOTFBWY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.