¿Quién fue el padre de Anakin?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
15 años 2 meses antes #49 por Frammkor
Respuesta de Frammkor sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Sierto, si Anakin ubiera terminado su entrenamiento superaria de Doku y a muchos otros con mucha experiencia, incluso a Obi-Wan. Pero no pudo a causa de su confianza en sigo mismo lo que lo llevo a la pelea en Mustafa.
Palpatin no salvo a Vader porque sea su hijo. Lo salvo porque era el unico jedi oscuro mas poderoso de eso momento, su no uviera matado a todos los jedis que se ubieran pasado al lado oscuro, seguramente lo dejaba morir.

La esperanza es el inicio de la infelicidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #50 por General Grievous
Puede que incluso Vader (con implantes mecánicos) tenga menos pericia con el sable que Dooku e incluso Maul (aunque este era muy joven cuando murió).
Y el gesto de Palpatine por salvar a Anakin en Mustafar (y cuando toca su cabeza de una forma muy "paternal") delatan un poco el "afecto" que Palpi pudiera tener hacia Anakin (suponiendo que sí es su "creación").

Pero bueno, donde veo que pierde algo de fuerza esto es cuando Palpi decide cambiar a Vader por Luke...¿y por qué no lo hizo antes? ¿será acaso porque Luke sí es de la "familia"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #51 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
En este punto parece que todos concordamos. Darth Vader no mostró por si sólo ningún logro como lo hizo por ejemplo Maul o Dooku. El primero derrotó sin ayuda de nadie a Qui-Gon y casi hace lo mismo con Obi-Wan; mientras que Dooku demostró (en dos ocasiones) que podía acabar con Obi-Wan, y que podía igualar en combate a Yoda.

Anakin consiguió aumentar su destreza para derrotar a Dooku, pero como Vader, no venció a Mace (sólo lo hirió), ni pudo contra Obi-Wan (quién se dejó vencer en su segundo combate, presionado por los soldados de asalto). Y cuando Luke mejoró su entrenamiento, fue vencido definitivamente.

Para mi no hay duda de que Palpatine quiere a Anakin por poderoso, pero es un poder que le ha dado él mismo como padre. Es una forma de seguir la ley de los Sith transmitiéndose de padres a hijos. No quiere a otro por experimentado que esté. Pero cuando Vader le falla en Mustafar, Palpatine le devuelve a la vida con ese traje mecánico, pero lo deja en segundo plano. Lo humilla frente a Luke y pone a cualquier imperial más inteligente (como Tarkin) por encima de él.

Yo os invito a hacer por una vez un visionado del Retorno del Jedi planteando la posibilidad de que Palpatine es el padre de Anakin/Vader. Así muchas escenas clave ganan profundidad, por ejemplo que Vader pare el sablazo que Luke iba a dar al emperador, o que Vader dude tanto sobre si salvar al emperador o a Luke (a su padre o a su hijo).

Y desde luego que la nueva trilogía también gana en profundidad y oscuridad. Se plantea la posibilidad de la profecía de destruir a los Sith, al igual que el nacimiento místico de Anakin, son un mito de los Jedi frente a la cruda realidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #52 por leia
Respuesta de leia sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Jedi1 wrote:

Para mi no hay duda de que Palpatine quiere a Anakin por poderoso, pero es un poder que le ha dado él mismo como padre. Es una forma de seguir la ley de los Sith transmitiéndose de padres a hijos. No quiere a otro por experimentado que esté. Pero cuando Vader le falla en Mustafar, Palpatine le devuelve a la vida con ese traje mecánico, pero lo deja en segundo plano. Lo humilla frente a Luke y pone a cualquier imperial más inteligente (como Tarkin) por encima de él.

Yo os invito a hacer por una vez un visionado del Retorno del Jedi planteando la posibilidad de que Palpatine es el padre de Anakin/Vader. Así muchas escenas clave ganan profundidad, por ejemplo que Vader pare el sablazo que Luke iba a dar al emperador, o que Vader dude tanto sobre si salvar al emperador o a Luke (a su padre o a su hijo).

Y desde luego que la nueva trilogía también gana en profundidad y oscuridad. Se plantea la posibilidad de la profecía de destruir a los Sith, al igual que el nacimiento místico de Anakin, son un mito de los Jedi frente a la cruda realidad.


Entonces...

Darth Vader no es el Jedi o Sith más poderoso?????? sólo porque la mitad de él es una máquina???

Eso entiendo con todo lo que han dicho.

Jedi1 dices que después de lo sucedido en Mustafar, Palpatine pone a Vader en segundo plano.
Yo pregunto: ¿Un padre haría eso con su hijo???? :sospechoso:

Insisto Palpatine se aprovecho de cada ser incluyendo a Anakin para formar su Imperio.


Palpatine con Vader dado al traste, se puede decir que lo "utiliza" porque no hay más de dónde escoger. Si.

Entonces... Palpatine sabía que el hijo de Anakin estaba vivo???? Siempre lo supo??? y espero, espero hasta que Luke tuviera edad y entonces moverle el tapete a Vader con sentimentalismos para ganarse al hijo???? Y así tener un "Jedi" con todo su potencial??

Agh!!! que LO tan oscuro :carcajada:

Yo me pregunto si Luke se hubiera unido al LO. A quién defendería, al Emperador o a su padre???

Ahora recuerdo que Vader le dice a Luke que se una a él para controlar la galaxia y acabar con el emperador, entonces... Vader insistía en permanecer en el LO??

Y sobre que Vader "actua" deteniendo el ataque de Luke sobre el emperador no creo que lo haya hecho porque era su padre. Lo hizo porque era su jefe, su superior. Como cualquier soldado nazi fanatico hubiera salvado a Hitler.




Ahora si se piensa que Palpatine es padre de Anakin. Yo sólo digo que no es su padre, es su creador.

No lo concibió biologicamente. Ni estuvo al pendiente de él. Entonces de donde el título de "Padre"

Creo que si Palpatine de verdad tenía interes en esa creación no se hubiera "separado" de ese niño. Porque por las pelis se percata de su existencia hasta que lo traen los Jedi. Y desde entonces no le pierde la pista.

Con esto se me viene a la mente que en lugar de haberlo creado Palpatine lo pudo haber creado Plagueis ya que este era el que podía crear vida. Quizá Plagueis le mencionó a Palpatine que crearía un ser poderoso, vino su muerte y Palpatine por ambicioso no se acabo de enterar bien del plan. Entonces cuando aparece Anakin dice ¡bingo!

Cuanta especulación :rolleyes: :rolleyes:

PD. Yo leia, sigo con que Anakin fue concebido por la fuerza. Anakin creció, no supo tomar buenas decisiones, se fue al LO y al final se redimió por sus hijos.



Preguntas:

Si Anakin no se hubiera pasado al LO y hubiera acabado su entrenamiento. Aunque tuviera ese caracter berrinchudo...

- Anakin, sería más poderoso que Yoda??
- que Obi-wan?? (lo dudo :disfrutando: )
- que Luke???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #53 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Ahora han salido muchas cosas a las que quería llegar. Vamos por partes.

leia wrote:

Jedi1 dices que después de lo sucedido en Mustafar, Palpatine pone a Vader en segundo plano.
Yo pregunto: ¿Un padre haría eso con su hijo???? :sospechoso:


Es su padre. Pero también es un Lord Sith. Y su hijo es Anakin, pero también es Darth Vader.

Como padre, le enseña todo lo que sabe y le otorga una posición privilegiada en su Imperio; como Sith, continuamente lo está examinando. No quiere que se relaje, y por ello siempre le hace recordar que puede haber agentes más listos o fuertes que él y que su posición siempre está en peligro a menos que luche por mantenerla.

leia wrote:

Insisto Palpatine se aprovecho de cada ser incluyendo a Anakin para formar su Imperio.


Palpatine con Vader dado al traste, se puede decir que lo "utiliza" porque no hay más de dónde escoger. Si.


Desde luego que Palpatine se aprovecha de todos. Es su filosofía y su modo de traer la paz a la Galaxia a través del miedo. Sólo se encarga de eliminar a sus enemigos, sean Jedis, Rebeldes, cazarrecompensas,... pero si alguno de ellos está dispuesto a unirse al Imperio, no tienen porqué rechazarle.

Al final del Ep3 se da a entender que aún puede quedar algún Jedi vivo (escena de Obi-Wan en el Templo mandando una señal de advertencia a los suyos). Pero es evidente que Palpatine sólo quiere a Anakin, se ve desde el Ep1.

leia wrote:

Entonces... Palpatine sabía que el hijo de Anakin estaba vivo???? Siempre lo supo??? y espero, espero hasta que Luke tuviera edad y entonces moverle el tapete a Vader con sentimentalismos para ganarse al hijo???? Y así tener un "Jedi" con todo su potencial??


Desde luego que no. Revisamos la conversación de Vader y Palpatine en el Ep5:

EP: Hay una gran conmoción en la Fuerza.
DV: Lo he notado.
EP: Tenemos un nuevo enemigo... el que destruyó la estrella de la muerte. Y estoy seguro de que es "hijo de Anakin Skywalker"
DV: ¿Cómo es posible?
EP: Revise "sus" sentimientos, Lord Vader...

Luego haré referencia a lo que he puesto entre comillas.

leia wrote:

Yo me pregunto si Luke se hubiera unido al LO. A quién defendería, al Emperador o a su padre???


Esa es una buena pregunta. Pero el Emperador parece que sólo le ofrecía pasarse al LO pasándo por asesinar a su padre, Vader.

No obstante podemos dejarla abierta a un nuevo debate...

leia wrote:

Ahora recuerdo que Vader le dice a Luke que se una a él para controlar la galaxia y acabar con el emperador, entonces... Vader insistía en permanecer en el LO??

Y sobre que Vader "actua" deteniendo el ataque de Luke sobre el emperador no creo que lo haya hecho porque era su padre. Lo hizo porque era su jefe, su superior. Como cualquier soldado nazi fanatico hubiera salvado a Hitler.


El conflicto de Vader comienza desde el principio del Ep5 con su obsesión por encontrar a Luke y termina al final del Ep6 cuando le salva.

Al final del Ep5 se revela como su padre y le ofrece destruir al Emperador y gobernar juntos la Galaxia a su antojo. Lo mismo que le ofreció a Padmé.

Durante el Ep6, Yoda revela que una vez estás dentro del Lado Oscuro es difícil salir de él. Pero Luke insiste en que cree que el Emperador no le ha quitado todo lo bueno a Anakin, aunque Vader cree que ya es tarde.

Con todo esto espero responder a la primera pregunta de que Vader hubiera seguido en el Lado Oscuro, pero con él como el Maestro y Luke como su hijo. No quiere a otro, del mismo modo que Palpatine quiere a Anakin, y cuando se le presenta, a Luke.

A la segunda pregunta digo: Si Anakin hubiera sido un fanático, ¿hubiera matado él mismo al Emperador? Es el conflicto interno de Anakin el que le hace dudar a quién salvar. De lo contrario, ¿tiene sentido que si le propone unirse a él para matar al Emperador que pare el golpe que Luke iba a dar a éste? :rolleyes:

leia wrote:

Ahora si se piensa que Palpatine es padre de Anakin. Yo sólo digo que no es su padre, es su creador.

No lo concibió biologicamente. Ni estuvo al pendiente de él. Entonces de donde el título de "Padre"


Me parece correcto. Cualquiera puede tener su idea sobre el nacimiento de Anakin mientras la defienda con sus argumentos.

leia wrote:

Creo que si Palpatine de verdad tenía interes en esa creación no se hubiera "separado" de ese niño. Porque por las pelis se percata de su existencia hasta que lo traen los Jedi. Y desde entonces no le pierde la pista.


Y aquí quería yo llegar. Revisamos la conversación entre Qui-Gon y la madre de Anakin del Ep1:

Qui-Gon: Su hijo es encantador. Da sin pensar en recibir.
Shmi: No conoce la codicia. Tiene...
Qui-Gon: ¿Poderes especiales?
Shmi: Sí.
Qui-Gon: Ve las cosas antes de que ocurran. Es un rasgo de los Jedi. De haber estado en la República lo habríamos identificado rápidamente. La Fuerza es muy grande en él. ¿Quién es su padre?
Shmi: No hubo padre. Yo le di a luz y le crié. Y no se explicar qué paso.

"De haber estado en la República lo habríamos identificado rápidamente"

Pensemos que si Palpatine quería ser nada más y nada menos que el Canciller de la República, debería estar en Coruscant, en el centro de la República, y además el hogar del Templo Jedi. Si se hubiera llevado a Anakin con él mismo... los Jedi lo habrían identificado, se lo habrían quitado, y probablemente hubieran descubierto también que Palpatine era el Lord Sith, y lo hubieran matado. Se hubieran esfumado todos sus planes.

Pero...

Si Palpatine elige un lugar alejado de la República, lo suficientemente inhóspito para examinar si Anakin es capaz de sobrevivir allí, y además, está con su madre el tiempo suficiente como para que crezca su apego por ella... Entonces ya está todo conseguido. Palpatine elige deliberadamente Tatooine y allí deja al chico con su madre.

Después puede predecir que un día Anakin llegará hasta él, del mismo modo que predice que está en peligro en Mustafar. Y entonces borra los recuerdos de Shmi para que no revele nada a su "descubridor".

Es frío y terriblemente calculador, pero así es la mente de Palpatine, no?

Sí, son especulaciones, como también lo es decir que Anakin es hijo de la Fuerza, palabras de Qui-Gon, quién no estuvo presente para ver quién creó a Anakin, por cierto.

leia wrote:

Con esto se me viene a la mente que en lugar de haberlo creado Palpatine lo pudo haber creado Plagueis ya que este era el que podía crear vida. Quizá Plagueis le mencionó a Palpatine que crearía un ser poderoso, vino su muerte y Palpatine por ambicioso no se acabo de enterar bien del plan. Entonces cuando aparece Anakin dice ¡bingo!


Es exactamente lo mismo que afirmar que Palpatine es su padre o creador, sólo que hay que especular el doble porque de Plagueis no sabemos nada.

Lo que no me gusta de esa idea es que me genera demasiadas dudas. Suponiendo que Plagueis pueda crear vida, ¿para qué quiere crear a Anakin si ya tiene a Palpatine? (suponiendo que sea Palpatine su aprendiz). Además, ¿por qué crear a uno sólo y no a unos cien y tenerlos a todos sometidos? ¿Se enteraría o no se enteraría Palpatine? ¿Lo mataría Palpatine por esa traición o porque lo quería matar?

En fin, que teniendo a un personaje definido como Palpatine, no hace falta otro salido de la nada. Para mi gusto. Cada cual que tenga su teoría.

leia wrote:

Preguntas:

Si Anakin no se hubiera pasado al LO y hubiera acabado su entrenamiento. Aunque tuviera ese caracter berrinchudo...

- Anakin, sería más poderoso que Yoda??
- que Obi-wan?? (lo dudo :disfrutando: )
- que Luke???


Como Jedi experimentado, no tengo dudas de que hubiera superado a todos. Como Sith, si llega a ser más frío y calculador que Palpatine, supongo que le hubiera quitado el puesto y se hubiera adueñado de la Galaxia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #54 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?

Como Jedi experimentado, no tengo dudas de que hubiera superado a todos. Como Sith, si llega a ser más frío y calculador que Palpatine, supongo que le hubiera quitado el puesto y se hubiera adueñado de la Galaxia.


Es obvio que Anakin fuera el usuario más poderoso si hubiera llegado a su pleno y total entrenamiento.

En cuanto a tus argumentos Jedi1, aunque no estoy de acuerdo con ellos, si son coherentes con tu propia visión de Star Wars.

En fin, que teniendo a un personaje definido como Palpatine, no hace falta otro salido de la nada. Para mi gusto. Cada cual que tenga su teoría.


No es necesario, pero, en las películas se dan a intuir tantas cosas, que es una teoría tan válida como la tuya. Si no contamos las palabras de Lucas, que según para qué y cuando cambia de criterio, obvio.

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.