chewie

chewie

Write on Jueves, 05 Julio 2012 Publicado en Fan reportes

Aunque llegamos a eso de las 6 y media de la mañana, no vimos nada interesante hasta las 11:10. Vimos como llegaba una furgoneta que parecía llevar parte del vestuario. Era lo único que sacamos de provecho de las 4 primeras horas. A las 11:25 llegó una limosina que nos trajo al mismísimo George Lucas. Saludó brevemente y se retiró.
A los 5 minutos llegan 2 autobuses en los que vienen los extras, ataviados con las ropas de Naboo. Y también venía ahí Ahmed Best, que se acercó a filmar a los fans, probablemente para un nuevo "On Location." Uno de los fans le entrega un sable láser de juguete y, de igual manera que el personaje que interpreta, Jar Jar, rompió el sable  en 10 segundos. No es broma. Al poco tiempo, llega Rick McCallum y se nos acerca y saluda, firmando algunos autógrafos. Pero Lucas nos dio la gran sorpresa y salió para saludarnos a todos y firmar autógrafos. Tardó al menos 10 minutos. Todo el mundo enloqueció ante la presencia del director Lucas. Los extras empiezan a tomar posiciones en la Plaza de España, y la gran protagonista por fin aparece. Natalie Portman sale ataviada con un traje color cobre y una túnica de color morada. Lleva el pelo recogido en una gran trenza, y sobre ella una diadema dorada.
Pero Natalie no iba sola. A su lado pudimos ver a un joven alto y rubio, ataviado con vestimenta Jedi. ¡Era Hayden Christensen! Llevaba esa túnica clara igual a de Qui-Gon Jinn, sobre un traje ceñido oscuro. Comienza el rodaje. Vemos como Natalie y Hayden caminan juntos, charlando de manera amigable. Recorren la plaza y desaparecen por uno de los puentes.
La escena se repite en tres ocasiones, tras alguna aclaración de George Lucas a sus actores. Durante uno de los varios descansos entre las tomas, Natalie comienza a bailar y a pegar saltitos, provocando el entusiasmo del público, al que responde saludándonos. Nosotros creemos que esta escena trata sobre la llegada de Anakin a Naboo, y el recibimiento de Amidala al joven jedi, que porta una maleta en sus manos. Tras las tres tomas el equipo se retira y Natalie y Hayden abandonan la plaza en limosina. Como vimos que aquello iba para largo, y teniendo en cuenta el cansancio que teníamos encima, decidimos dar por concluida nuestra jornada de espías.

Fuerza Imperial en el periódico de Sevilla

Durante la espera de esta mañana en la plaza se puso al lado nuestro un fan que estaba leyendo un periódico local: Diario de Sevilla. En él se dedica una página entera a George Lucas y al rodaje. Pero cual fue nuestra sorpresa al percatarnos de que al final de la página, en tamaño de pequeña foto ¡¡aparecía la cabecera de Fuerza Imperial!! Ahí estaba esa foto con los rostros de Maul, Palpa y Rune. Inmediatamente le pedimos que nos lo dejara leer. A continuación te relato lo que contaba. Trataba sobre un análisis de la información sobre el rodaje en distintas web de Star Wars. Textualmente dice:

Advertencias y chismorreos en las web más galácticas

La visita de George Lucas con motivo de este rodaje no ha pasado desapercibida en las páginas web que circulan por internet para disfrute de los aficionados a la saga de La Guerra de las Galaxias. Ahora bien, el tratamiento en ellas de esta noticia no ha sido similar, ya que mientras que algunos se mostraban más cautelosos, en otras se optaba simplemente por pedir a los pobladores del ciberespacio todos los datos posibles sobre este asunto. Así, por ejemplo, en www.theforce.net se pedía a los aficionados que no acudieran en masa a la Plaza de España, ya que las escenas que se filmarán allí serán cortas y, además, poco espectaculares. Otro caso es el de www.fuerzaimperial.com, donde los internautas han enviado mensajes aportando toda la información de la que disponían, desde detalles de la realización de las pruebas de selección de figurantes hasta la posible hora de inicio del rodaje, pasando por las especulaciones sobre el contenido de las escenas que se grabarán hoy. Lo dicho, la red es cada vez más un foro en el que intercambiar opiniones y, como era de esperar, se ha hecho eco de la expectación despertada por esta cinta. Es más, por Internet circulan incluso fotografías publicadas por una revista australiana en la que se observan actores como Samuel L. Jackson o Susie Porter ataviados para la filmación".

FI en Diario de Sevilla

Fotos del Rodaje en la Plaza de España

Estas fotos pertenecen al momento en que George Lucas, Rick McCallum y Amhed Best salen a saludar a los fans allí congregados en las rejas del Parque María Luisa junto a la Plaza de España alrededor de las 13:30 horas. En una de las fotos puedes contemplar a dos muchachos fanáticos totales y pasionales que corresponden con nuestras personas, el de la camiseta verde es Chewie y el de la camiseta de Star Wars soy yo. En estas fotos se puede ver, a lo lejos, a George Lucas y a Ahmed Best junto con el resto de la directiva después de haber saludado a todos los fans. También se puede ver al cámara encargado de rodar los videos "On Location" de Ahmed Best, obviamente se puede observar que en el momento de la foto, nos estaba filmando de plano. Ojalá nos veamos Chewie y yo cuando salga el video de Sevilla.

Write on Sábado, 23 Junio 2012 Publicado en Fan reportes

Luego de 3 años de espera llegaba el ansiado día. Y parece que cuanto más se acerca el día del estreno más lentas pasan las horas. Imagino que a todos os pasará algo parecido...
Una vez cumplido el obligado ritual de comprar las entradas con varias semanas de antelación (como debe ser), llega el momento cumbre: que excusa te vas a buscar para escaquearte de las clases (menos mal que aun no trabajaba por las tardes). Al final opté por un ataque directo de sinceridad con mi profesor y decirle que esa tarde yo faltaba. Una sonrisa de complicidad denotaba que no abría problema. "No pasa nada, hombre. Si tienes que ir a ver la película, hazlo". Y respondiendo al buen rollo que notaba le confesé que no iba a verla 1 sino 2 veces ese día. Hay empezó la cara de extrañeza. La primera sesión era para ir con los amigotes (que son las fotos que podéis ver) y la siguiente, ya de noche era para ir con la novia.
Así que salí de trabajar a las 2 y media. La sesión empezaba a las 4 y media de la tarde. El plan era el siguiente: Mi amigo Carlos me recogía en coche y juntos íbamos a buscar al tercer elemento en discordia, Moisés, que le iba a echar valor y disfrazarse de Han Solo.
¿Lo haría realmente o era un farol? La expectación era grande. Al poco de montarnos en el coche todas las dudas se despejaron. Moisés nos llama al móvil para avisarnos que nos demos prisa; ya que está "escondido" entre dos contenedores de basura (como Han y Luke en el Episodio 4), por que la gente lo miraba raro por la calle.
Y allá que lo recogimos. La verdad es que se curró el traje bastante, como podéis ver en las fotos. La cartuchera le daba el toque final...
Así que nos dispusimos a ir raudos al cine. Chewie, Han Solo y mi colega Carlos que hará las veces de Luke. ¿Quién faltaba...? El toque femenino: la novia de Carlos, África. Conforme llegábamos pensaba sí habría mucha gente en el cine, ya que era temprano y hacia mucho calor en Sevilla. Pero siempre pienso que se disfruta más de una peli si hay poca gente, ¿no?
Un amigo de Moisés nos esperaba en la entrada del cine. Iba disfrazado de Jedi, con un traje muy realista que nos dejó a todos asombrados. Túnica, capucha, pantalones, botas... ¡¡¡Pero el detalle definitivo era el sable láser doble de Maul!!! Imaginaos a cierta persona abalanzarse sobre el sable para inmortalizarse con él en unas cuantas fotos...
Al poco aparecen varios chavales más disfrazados de Jedi. Unos trajes muy buenos también. Parece que la cosa se animaba...  Alguien del cine debió ver el circo que estábamos montando (por lo demás el cine estaba muy tranquilo) y les pide a mi amigo Moisés, a su colega y a estos chavales que a la salida del cine posen para unas fotos que les van a hacer. El destino final de estas fotos aún es desconocido para mí.
Llega la hora esperada y entramos religiosamente en la sala. Ocupamos nuestras butacas y esperamos a que se apaguen las luces y empieza la peli. Los trailers se hacen eternos, por no hablar de loa anuncios de leches y demás monsergas. Al fin aparece el logotipo del THX, pega el subidón ese de prueba y se vuelven a apagar las luces. Redoble de tambor, el logo de la 20th Century Fox aparece en la pantalla, seguidamente Lucasfilm. Vamos apretando las manos en los reposabrazos de las butacas hasta que aparece la frase  "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana...". Y acto seguido una salva de aplausos acompaña a la ya legendaria sintonía de apertura de John Williams. El resto: dos horas y algo de puro disfrute. Anakin cargándose a los Tuskens y liberando su lado oscuro; el duelo Obi/Dooku/Anakin y el momento cumbre... Cuando Yoda retira a semejanza de Clint Eastwood su túnica para dejar ver su láser el delirio se apodera de la sala: aplausos y alegría contenida durante mucho tiempo. Y el final deja un estupendo sabor de boca. Los planos de la estrella de la muerte y la Marcha Imperial ponen fin a un film redondo, que se deja disfrutar de principio a fin. Salimos del cine con la sensación del deber cumplido y con ganas de más.
En mi caso la sesión de la noche fue de más tranquilidad. Ya con el primer visionado hecho sólo queda disfrutar de esos detalles que se te escapan la primera vez y ver como la gente que los ve ahora se emociona igual que yo unas horas antes.
Nuestro compañero de los foros de discusión Skywalker, y su novia Mari, nos acompañaban y me costó trabajo no soltar prenda durante el camino al cine. Volví a disfrutar como un enano. Y después... Te queda el consuelo de saber que ya queda menos para que salga en video y rezas para que estos 3 años vuelvan a pasar rápidos.
¿Me disfrazaré para el episodio 3...?