Preguntas frecuentes fan fiction



¿Qué es un fan fiction?

Un fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, son los relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática, aunque aquí en FI nos referiremos exclusivamente a Star Wars. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos.

¿Cuáles son los requisitos para que mi historia sea publicada?

Para que tu historia sea publicada esta debe cumplir con estos sencillos requisitos:

  • Debe ser de tu autoría: Recuerda que FI no publicará historias fan fiction escritas por terceros, solo las enviadas por su mismo autor.
  • La historia debe estar completa: FI no publicará trabajos en progreso, si crees que necesitas ideas o inspiración para terminar tu historia, es una buena idea buscar ayuda en el apartado "Literatura" los foros de debate de Fuerza Imperial donde otros fans ya han escrito las suyas.
  • Tu historia debe estar corregida gramatical y ortográficamente: Puedes recibir ayuda en programas como Open Office o Word para este tipo de corrección y porque no, de un diccionario.
  • La historia debe dasarrollarse en el universo Star Wars: ¡Para eso estamos aquí!

¿Qué debo enviar para publicar mi fan fiction?

Puedes enviar tu historia fan fiction escrita directamente en el cuerpo del mail o adjunta en un archivo de texto (.txt, .doc, etc.) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si tienes una imagen de portada también puedes hacerlo. Incluye además:

  • Título del fan fiction.
  • Tu nombre completo o usuario en la comunidad de Fuerza Imperial.
  • Tu ciudad o país de origen.
  • Un pequeño resumen de la historia que has escrito.

O bien puedes completar el formulario en el link “enviar fan fiction” del menú de la derecha con los mismos datos. Estos datos son necesarios para darte crédito por la historia, aunque si no deseas publicar tu nombre completo puedes publicar tu apodo o nick. Sí eres usuario de FI enviarnos tu nombre de usuario permitirá relacionar el fan fiction con el mismo, permitiendo a los demás usuarios verlo fácilmente en tu perfil.

¿De quién será el copyright de mi historia fanfiction una vez publicada?

Solo de ti. Todas las historias fan fiction contenidas en esta sección son copyright y propiedad intelectual de sus respectivos autores.

¿Cómo están organizadas las historias fan fiction dentro del sitio?

Aquí en FI las historias fan fiction están organizadas por su marco temporal, es decir, el periodo dentro de la línea de tiempo de Star Wars en el que se desarrollan:

Era de la Antigua República

Abarca varios milenios y describe la historia de las antiguas guerras entre los Sith y los Jedi, así como la transformación de éstos en la Orden Jedi.

Era del Surgimiento del Imperio

Comprende los acontecimientos ocurridos tras la "extinción" de los Sith hasta las Guerras Clon y la Purga Jedi, el comienzo del Imperio Galáctico hasta la Guerra Civil Galáctica y los hechos narrados en el cuarto episodio cinematográfico.

Era de la Rebelión

Transcurre desde el cuarto episodio hasta un año después del sexto, periodo en el que suceden la Guerra Civil Galáctica y la fundación de la Nueva República por la Rebelión.

Era de la Nueva República

Engloba la veintena de años que se suceden después del episodio sexto y durante un gran número de novelas se muestra el resurgir de la República y de los Jedi.

Era de la Nueva Orden Jedi

Más de diez años en los que se acaba la República y en los que la Nueva Orden Jedi debe luchar por unir toda la galaxia en una lucha común.

Era del Legado

Abarca aproximadamente unos cien años, en los que se cuenta la lucha de la Orden Jedi por evitar una nueva guerra civil, por mantener unida la galaxia y por evitar un nuevo Imperio y el retorno del lado oscuro de la mano de la descendencia de la familia Skywalker.

¿Tienes más preguntas sobre fan fiction?

Completa el siguiente formulario de contacto y te responderemos a la brevedad:

Los campos marcados con * son requeridos