EA se queda con la licencia y desarrollará juegos de Star Wars

A pesar que hace unas semanas vimos como LucasArts pasaba a la historia, Disney dejó en claro que eso no sería el fin de los juegos de Star Wars sino que toda la peña adoptaría el modelo de licencia, y ahí lo tienes, la gigante EA se ha quedado con el desarrollo de los video juegos de Star Wars:

Según el periódico español ABC:

La fuerza seguirá acompañando a su tripulación pese al cierre de Lucas Arts, la división creada por George Lucas para el mundo de los videojuegos. La factoría de videojuegos Electronics Arts (EA) ha firmado un acuerdo con Disney -propietaria de los derechos- que le otorga una licencia exclusiva para juegos basados en la saga «Star Wars».

Ambas compañías han hecho efectivo este acuerdo en un comunicado en el que no han desvelado las condiciones ni la duración del acuerdo. Lo que sí han dado a conocer que tendrá una duración de «varios años». Disney se ha reservado algunos derechos para desarrollar videojuegos para dispositivos móviles y plataformas «online».

La factoría de los sueños se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de videojuegos para móviles con títulos como «¿Dónde está mi agua?», algo que le ha otorgado unos réditos económicos importantes. Por su parte, EA es especilista en desarrollar títulos de importancia en todos los géneros como «Dead Space», «Los Sims» o «Fifa». Este acuerdo «demuestra el compromiso de Disney para crear experiencias de juego de calidad que guíen a la franquicia Star Wars durante los próximos años», explica el copresidente de Disney Interactive, John Pleasants, quien considera que «colaborar con uno de los principales desarrolladores mundiales de juegos nos permitirá ofrecer una selección asombrosa de juegos basados en Star Wars a nuestros fans de todo el mundo».

Por su parte, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha valorado esta oportunidad: «Cualquier desarrollador sueña con crear juegos para el universo de Star Wars». Además de por sus aventuras gráficas, Lucas Arts ha producido la saga de «Star Wars», cuyo cierre trajo consigo la cancelación de la entrega «Star Wars 1313». EA podrá explotar la licencia en el ámbito del videojuego, aunque Disney, sin embargo, conserva los derechos para los juegos en dispositivos móviles y redes sociales. De momento, Disney ya ha anunciado tres nuevos episodios de la saga. Lucas Arts ha producido desde su creación, en 1982, numerosas aventuras gráficas y videojuegos como la saga «Monkey Island»  

Todavía no hay nada anunciado si EA revivirá Star Wars 1313 y en menor medida Star Wars First Assault, EA simplemente anunció que "No estamos anunciado ningún título específicamente en esta oportunidad". Y si te emocionaste al pensar que revivirán viejas licencias como Monkey Island o Indiana Jones, tranquilo, esto es por Star Wars solamente. LucasFilm confirmó que "Sobre los otros títulos, no se están anunciado los títulos en esta oportunidad, pero estamos considerando todas las opciones. Este trato con EA es solo por la franquicia Star Wars."

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.