Top 10 de las mejores noticias del 2013 en FI

top-ten-fi2013.jpg

Desde el anuncio de las precuelas que no tenemos un año tan movidito en materia de noticias, sí el mundo se sacudió con la compra de Lucasfilm en el 2012, en el 2013 imagínate lo que sucedió con el fin de la legendaria LucasArts, el anunció de nuevas películas de Star Wars y algunos giros en la pre-producción del Episodio VII que no esperábamos, este es el TOP10 de FI de las noticias más relevantes del 2013:

 

top-ten-fi2013-10.jpg

dark Horse lanzará una adaptación de The Star Wars (leer noticia)

George el fandom no te olvida" ese fue el mensaje que algunos codificamos cuando el caballito negro anunció que escarbaron entre las ruinas de un Star Wars olvidado, de los primeros bocetos de toda una saga en un cuaderno de notas y de las primeras ideas "prestadas" que terminaron siendo seis episodios. Y cuando el futuro de algunas compañías circundantes a la licencia de la (prepárate) súper explotada Star Wars parece incierto, Dark Horse nos dice vamos para atrás cuando todo era un poquito menos impredecible y cuando el centro de este universo era un tío de barba con algunas cuantas ideas locas, un regreso a las raíces si quieres.

top-ten-fi2013-9.jpg

The Clone Wars llegó a su fin y Detours es "postergada"  (leer noticia)

Sí hay alguien que se puso la camiseta de Star Wars y levantó este circo explorando en profundidad parajes recónditos del universo expandido, es fue un tipo con sombrero texano que se encargó de llenar ese hueco tras los años de las precuelas: Dave Filoni, creador de esta serie que tuvo cinco temporadas y que en complejidad de sus historias y arcos argumentales y desarrollo de sus personajes fue de menor a mayor, hasta que alguien dijo "hasta aquí llegamos". Mientras la serie sigue recogiendo reconocimientos (como algún premio Emmy por aquí y otro por allá) su legado, y algunos empleados desvinculados de Lucas Animation, quedaron en el camino, y dieron lugar a un posible lanzamiento de una sexta temporada, de la que ya se estaba trabajando de lleno, y que veremos en el Blu. Por otro lado teníamos a Detours, que aunque no vimos mas que algunos trailers, prometía darnos una serie ni infantil ni adulta como pollo robot (ah si, lastima eso ultimo), un tono adolescente si quieres, y aunque algunos gringos digan que no vale la pena hacerse, la serie podía haber tirado algunos chistes muy nerd para la fanaticada que seguramente serían una delicia, después de todo, estaba hecha por los delirantes que hicieron Pollo Robot. Mientras tanto la serie está en animación suspendida (que irónica frase) hasta el lanzamiento de las secuelas, eso si alguien se acuerda que estaba todo. 

top-ten-fi2013-8.jpg

EA confirma el juego Star Wars Battlefront (leer noticia)

Cuando vimos el tease trailer del primer juego basado en Star Wars de la todopoderosa EA dijimos: "Otra vez Hoth" puede que el planeta hogar del temido Wampa haya sido escenario de algunos cuantos juegos, es cierto, y también es cierto que es muy temprano para decir algo sobre un juego que solo tenemos un teaser, pero el reboot, o lo que sea de esta ya gloriosa serie que comenzó LucasArts en perdidos años atrás no verá la luz hasta el año 2015 cuando te empachen con tanto Star Wars, las series nuevas, las películas nuevas, que quisieras hacerte vegetariano. ¿Estamos hablando de expectativa? Pero claro que si!

top-ten-fi2013-7.jpg

Perú: Los comics "Amanecer de los Jedi" editados en el país (leer noticia)

Parece que finalmente alguien se dio cuenta de la INMENSA fanbase que hay en el Perú, y también parece que la Star Wars Rebellion, The Force Peru y tantas otras organizaciones de fans hicieron el suficiente ruido porque alguien, la Editora Vuk, decidió apostar a ese mercado hambriento de material fresco y editó los comics de Star Wars en Perú, una gran noticia para ese país y para toda la región que siempre quedó aislada de este material. 

top-ten-fi2013-6.jpg

EA se queda con la licencia y desarrollará juegos de Star Wars (leer noticia)

Y algún día te tocara ya no ver más al garabato de LucasArts tomar la parte superior del logo de la compañía y transformarlo en un sable de luz o lanzar rayos a la pantalla, o volarse en un mapa en el medio del caribe, te tocará ver antes del logo Star Wars el de la EA que se ha quedado con la licencia para desarrollar los juegos de Star Wars, y recién hasta el año 2015 cuando estrenen la primer película veremos el resultado. Y para los nostalgicos una compilación de los logos de LucasArts en las presentaciones de sus juegos:

top-ten-fi2013-5.jpg

Lucasfilm anuncia una nueva serie animada: Star Wars Rebels (leer noticia)

Parece  que todo no quedó ahí, con la cancelación de The Clone Wars, Lucasfilm (o lo que ahora lleva ese nombre) confirmaron la continuación de las aventuras en Star Wars Rebels, una serie siguiendo la misma línea pero retratando el escape de los Jedi sobrevivientes a la orden 66 y la creación de la Rebelión. Por ahí tienes al Jedi Inquisidor que Vader contrata para no mancharse las manos en la cacería de este grupo de revoltosos. Aunque no hemos visto aun la animación ni siquiera si Ahsoka Tano estará dando vueltas por ahí pidiendo piedad, la serie visualmente es más cercana a ANH que a las precuelas y servirá como puente hasta el estreno de ya sabes que episodio.

top-ten-fi2013-4.jpg

A partir del 2015 Disney lanzará una película de Star Wars por año (leer noticia)

La Disney cuando compró la gallina de los huevos de oro dejó en claro una cosa: "no vamos a hacer que nuestra gallina ponga huevos cada tres años, ¿porque no un huevo cada año?" y siguiendo la misma idea que comenzó con Marvel (también bajo su ala), Star Wars tendrá una película cada año, tendrás entonces el Episodio VII y mientras  alguien trabaja en su continuación, al año siguiente estrenarán una película basada en algún personaje aun no confirmado (como sucedió con Thor, Capitán América, Iron Man, etc, etc) de nuestro bizarro mundo galáctico. El resultado quien sabe, aún falta mucho para el 2016, pero nombres como Lawrence Kasdan (que ahora le está dando una mano a J.J. con este nuevo episodio) están dando vuelta como escritores para esas nuevas aventuras, ah! y prepárate porque Indy parece estar esperando tambiénsu turno en la fila.

top-ten-fi2013-3.jpg

Episodio VII: Termina Arndt como guionista, Kasdan y JJ siguen con el trabajo (leer noticia)

¿Base Echo tenemos un problema? Aunque hasta el momento no sabemos cuál fue a ciencia cierta la causa de la separación de Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine) como guionista de la película, si abandono el lápiz porque simplemente completó su historia general (sí es que lo contrataron para eso), o sí se vio incapaz de terminar con el proyecto, o por problemas con la nueva cúpula de la compañía. Quizás no sabremos cuanto de Armdt veremos en la película, pero sí que Lawrence Kasdan, que tal vez recuerdes como el guionista de películas como “Indiana Jones  y los Cazadores del Arca Perdida” y claro, “El Imperio contraataca”, junto con el mismo director, organizaron los papeles y tomaron la tarea. Si inicialmente teníamos a un buen escritor, sin dudas ahora tenemos a un veterano de viejas batallas que vuelve a Star Wars,y el que J.J. esté involucrado en el guión también hace que la película que dirigirá sea un poquito más personal. A todo esto la justificación oficial para todos estos cambios repentinos fue por cuestiones de tiempo, ¿se le terminó el tiempo a Armdt? Parece que Kathleen Kennedy quería empujar el lanzamiento de la película para 2016 porque no llegaban pero la Disney aceptó empujar el estreno a diciembre del 2015 en vez de la tradicional fecha de mayo para las películas de la saga, lo cierto es que sea quien sea el escritor, parecen estar algo apurados. Y atention please porque hace unos días confirmaron que en enero el guión estará listo para salir del horno.

top-ten-fi2013-2.jpg

Disney le pone fin a la división de juegos LucasArts (leer noticia)

Si bien la situación de la compañía venía complicada desde hace años, con proyectos chatos sin la profundidad que la caracterizó tiempo atrás, tras algunos cambios constantes de dirección y algunas apuestas fallidas que terminaron en éxitos comerciales a medias, Disney decidió que la compañía ya no tenía el mismo peso de antes en la industria (a pesar de haber redefinido mucho tiempo a esta), y eligió el modelo de licencia para todo lo que Star Wars se refiere, entonces EA entró por la puerta grande y se quedó con todo. En el camino quedaron Star Wars 1313, un proyecto post Trilogía Original que se las traía en tercera persona y aunque en las demos de E3 el juego parecía algo lineal, el diseño en general era simplemente espectacular, ¿Pero hey, ya no se trata más sobre la jugabilidad, verdad? Y hasta se estaba barajando la continuación de Battlefront. Atrás quedaron grandes, grandísimos recuerdos de LucasArts que no necesariamente tienen que ver todos con Star Wars, ¿alguien ha visto a Guybrush en algún lado? sin dudas estará en el bar Scumm ahogando sus penas por esta pérdida en unos tragos de grog.

top-ten-fi2013-1.jpg

Episodio VII: J.J. Abrams es confirmado oficialmente como director (leer noticia)

Cuando la lista de potenciales directores cada vez se hacia más pequeña, los dedos incriminadores apuntaron a J.J.Abrams que en su haber tenía el haber dado un giro refrescante a la franquicia Star Trek. Pero cuando el mundo preguntó, el director de gafas miró hacia un costado. ¿Entonces, quien era el director del Episodio VII? Entonces, en otra de esas jugadas de marketing que estamos aprendiendo a interpretar en este nuevo ciclo, el sitio oficial anunció que ese tímido director que descartó formar parte de la película, era en realidad el elegido para suceder a Lucas en el largo linaje. Seamos sinceros, la dirección de las precuelas no fue la mejor (si empezamos a contar desde el Episodio III claro) y Star Wars no solo necesitaba buenos escritores… tambien necesitaba buenos directores: ¿será este el caso? Así lo esperamos, las cosas cambiaron mucho en este ambiente, y que tal si volvemos a contar buenas historias?


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.