Percepción nublada por el Lado Oscuro... ¿Un poder Sith?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
21 años 2 meses antes #13 por Darth Sidious
Eso por supuesto.
P.D. Gracias, TheMonkeyGuy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #14 por Moon
¿Que errores cometieron en la Fuerza Unificadora los jedi?. ¿Y los sith?.

¿Por qué creo yo que la capacidad de los sith para entender el futuro es mayor que las de los jedi(usualmente)?.

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #15 por Jedi1
TheMonkeyGuy wrote:

Bueno, para empezar, decir que no sabía dónde colocar este tema, porque engloba a las precuelas y a la trilogía original un poco también. Espero que esté bien...
Lo que quería preguntar es si los Siths pueden ocultar cuando quieran su poder de la Fuerza y no ser detectados. Me explicaré con ejemplos. Qui-Gon no detectó a Maul en Tatooine y por poco si se lo carga, si no llega a ver que viene en moto no hubiese detenido el ataque. Posteriormente, en Naboo, tampoco sabía que estaba allí y cuando las puertas se abrieron fue cuando lo vieron de sorpresa. Se supone que los Jedis se detectan unos a otros, ¿no?
Más ejemplos que he encontrado. Cuando Obi-Wan habla con Dooku en Geonosis tampoco detecta que Dooku sea un Sith y nadie parece hacerlo en la arena, ni siquiera Mace Windu dice nada. Solo después de que Dooku haya usado la Fuerza para lanzar piedras a Yoda es cuando este le dice que percibe el Lado Oscuro en él.
Y respecto a la TO ¿siente Obi-Wan a Vader en la Estrella de la Muerte? Sabemos que Vader si siente a Obi-Wan, pero este se lo encuentra en los pasillos y quizás no le detectó.
También el tema de Sidious, no quiero decir spoilers, por si hay gente que no sepa ciertas cosas, pero supongo que muchos sabrán que quiero decir cuando digo "Sidious" y "ocultar el Lado Oscuro a los demás".
Bueno, después del tostón, las preguntas

¿Pueden hacer esto los Siths y realmente ocultar su poder del Lado Oscuro a los demás haciendo creer que no pueden usar la Fuerza o es solo casualidad todo lo que he mencionado antes? ¿Qué piensan?
Oh... Y otra preguntilla que tengo. ¿Si realmente hacen esto, tiene que ver con lo que la profecía dice de que solo los del Lado Oscuro en esos tiempos ven el futuro o es algo aparte?

[Este mensaje ha sido editado por TheMonkeyGuy (editado 14 Enero 2003).]

Es cierto que Qui-Gon no detecta a Maul, pero en la escena estaban corriendo (tal vez porque en las escenas editadas advierte al droide sonda e intuye que algo va mal). No lo detectó exactamente pero sí supo que algo iba mal. Es coherente porque en este punto los Jedi creen extintos a los Sith.

Después, cuando van a Naboo, no se si lo detectará. Los que actúan sorprendidos son los guardias de Naboo, pero los Jedi no parecen sorprenderse. Además, el Consejo Jedi ya le había advertido de que en su retorno a Naboo se iba a encontrar con el Sith.

Por no hablar de que en una escena del Consejo Jedi Mace dice: "Vamos a usar todos nuestros medios para conocer la identidad de tu atacante". Como si tuvieran una conexión wi-fi con la Fuerza y pillaran a Maul en ese momento. Pero parece ser que no descubren nada.

Con respecto a Dooku, no habían tenido contacto directo con él, creían que era político. Éste anteriormente había sido Jedi, así que algo podría confundir a los Jedi sobre su verdadera identidad. Pero cuando le lanza los rayos destructivos a Yoda, no cabe duda... No obstante, en la escena final, Yoda solo dice: "se ha unido al LO", no habla de Sith.

Está claro que Obi-Wan sí que siente a Vader en la EDLM, por eso les dice al resto: "no podéis ayudarme, he de hacerlo sólo". También Luke y Vader se presienten mutuamente en Bespin y en Endor, en éste último ambos lo dicen claramente. No así el Emperador, que curiosamente no detecta a Luke...

En ep3 y toda la NT no sólo no perciben a Palpatine sino que si éste no llega a decirles que es el Sith, no se hubieran enterado nunca. Si alguien sabía la técnica, sólo podría ser Palpatine. Y lo de "Darth Sidious" podría ser una doble identidad que dejó de utilizar en su época como Emperador porque ya no le hacía falta (una doble identidad que utilizó para confundir a los Jedi y que sospecharan que fuera otro al Palpatine)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #16 por Moon
Creo que la percepción en la Fuerza de otros usuarios dependen de varias cosas.
Un entrenamiento específico para ocultar tu presencia en la Fuerza, el conocimiento personal del usuario de la Fuerza y sus propias sensaciones(ej: Obi y Anakin, y Obi y Vader, sin duda, se sentían el uno al otro).

Palpatine es un experto en ocultar su presencia en la Fuerza. Si no lo dice, no lo saben.
Aunque de Dooku también se habla en el UE de usar técnicas para ocultar su presencia en la Fuerza, pero, que a menos que sepas hacerla muy bien, aunque lo intentes, pueden superar tus técnicas hasta cierto punto.

En el laberinto del Mal Dooku intenta ocultar su presencia, pero, Anakin y Obi Wan en Beldarone consiguen descubrir donde está.

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.