Mística del Héroe en "Star Wars"


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17 años 2 meses antes #43 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
El cine trata de plasmar una adaptacion pero es la adaptacion del director como lo ve él.Eso se ve claramente cuando primero lees un libro y después ves la película.Los personajes que tu te imaginastes no son los mismos que ves en la película claro está que tendrán rasgos iguales pero en la película son como los imaginó el director.Star wars no es una adaptacion sino una creación.Que se adapta a un guión hecho antes, sí, pero ese guión no había visto la luz antes.Y creo que tom bombadil era un maiar más poderoso que los otros, no un valar aunque siempre surge esa confusión.

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17 años 2 meses antes #44 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Sí, obviamente es una adaptación de un texto ya escrito(no una copia) y al adaptarla crea y borra ideas del mismo guión.

Otra cosa es que SW es directamente un guión, y no proviene de elementos externos al cine(de forma directa, indirectamente es otra cosa, pero eso lo tienen todos los guiones literarios y de cine)

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

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17 años 2 meses antes #45 por Darth_Hikaru
Ese es el caso de EDSLA, ahora pongamos en contexto el caso del comic de Frank Miller, Sin City, claro me diran que el de 300 esta proximo a estrenarse, pero como hablamos de estas adaptaciones no podia faltar ese comic..

Bueno primero k nada, no fue fácil desarrollarlo para Robert Rodríguez, debido en primer plano a convencer a Frank Miller de hacer esa trasladarla a la pantalla grande. Sin City como comic representa un ejercicio estilístico de primer nivel y eso es algo que la película logra replicar apoteosicamente. El problema es que para ser un ejercicio estilístico resulta demasiado largo. Filmada en blanco y negro con una que otra pincelada de color, Sin City es, para fines prácticos, un comic filmado. Y ese era precisamente el objetivo de Rodríguez. En más de una ocasión declaró que lo que él estaba haciendo no era adaptar el comic, sino trasladarlo a la pantalla. Esto es algo que ha molestado a muchos puristas de uno y otro medio, pero es innegable que el resultado es una extraordinaria experiencia visual, con el único inconveniente del ritmo, pues a fin de lograr reproducir el ambiente noir del comic la película es intencionalmente lenta, provocando la sensación de ser más larga de lo que en realidad es. El efecto desaparece en la edición especial en DVD, donde Rodríguez re-editó las diferentes historias que componen la película para presentarlas como cortometrajes separados.

Los diálogos de Miller, repetidos casi al pie de la letra por cada uno de los actores, alcanzan por momentos una brutalidad casi poética, la violencia purifica a los personajes, los pecados son el lugar común y cada esquina de Sin City está poblada por una serie de personajes fascinantes... no existen personajes insignificantes, sólo personajes desconocidos esperando cobrar vida.

La película no está exenta de fallos. Los personajes son exactamente como en el comic, lo cual no es necesariamente bueno, pues el resultado es personajes planos y sin mucho desarrollo, en quienes la actitud es más importante que la motivación o historia personal. No existen héroes y villanos definidos, sino que todos los personajes parecen bailar entre uno y otro lado del espectro de acuerdo a la situación, lo que crea uno de los aspectos más atractivos de Sin City: la narrativa puede ser en blanco y negro, pero las historias y personajes no lo son.

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17 años 2 meses antes #46 por Sith'ari Kuro
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth_Hikaru:
Ese es el caso de EDSLA, ahora pongamos en contexto el caso del comic de Frank Miller, Sin City, claro me diran que el de 300 esta proximo a estrenarse, pero como hablamos de estas adaptaciones no podia faltar ese comic..

Bueno primero k nada, no fue fácil desarrollarlo para Robert Rodríguez, debido en primer plano a convencer a Frank Miller de hacer esa trasladarla a la pantalla grande. Sin City como comic representa un ejercicio estilístico de primer nivel y eso es algo que la película logra replicar apoteosicamente. El problema es que para ser un ejercicio estilístico resulta demasiado largo. Filmada en blanco y negro con una que otra pincelada de color, Sin City es, para fines prácticos, un comic filmado. Y ese era precisamente el objetivo de Rodríguez. En más de una ocasión declaró que lo que él estaba haciendo no era adaptar el comic, sino trasladarlo a la pantalla. Esto es algo que ha molestado a muchos puristas de uno y otro medio, pero es innegable que el resultado es una extraordinaria experiencia visual, con el único inconveniente del ritmo, pues a fin de lograr reproducir el ambiente noir del comic la película es intencionalmente lenta, provocando la sensación de ser más larga de lo que en realidad es. El efecto desaparece en la edición especial en DVD, donde Rodríguez re-editó las diferentes historias que componen la película para presentarlas como cortometrajes separados.

Los diálogos de Miller, repetidos casi al pie de la letra por cada uno de los actores, alcanzan por momentos una brutalidad casi poética, la violencia purifica a los personajes, los pecados son el lugar común y cada esquina de Sin City está poblada por una serie de personajes fascinantes... no existen personajes insignificantes, sólo personajes desconocidos esperando cobrar vida.

La película no está exenta de fallos. Los personajes son exactamente como en el comic, lo cual no es necesariamente bueno, pues el resultado es personajes planos y sin mucho desarrollo, en quienes la actitud es más importante que la motivación o historia personal. No existen héroes y villanos definidos, sino que todos los personajes parecen bailar entre uno y otro lado del espectro de acuerdo a la situación, lo que crea uno de los aspectos más atractivos de Sin City: la narrativa puede ser en blanco y negro, pero las historias y personajes no lo son.
[/QUOTE]Te aplaudo Hikaru, yo no lo hubiera podido describir mejor. Ojalá y muchas de las adaptaciones (por lo menos de cómics) que han hecho últimamente se adaptaran un poco a la descripción que diste de la fidelidad al producto original. Ahh por cierto, en respuesta al mensaje puesto más arriba, la esposa de Tom Bombadil era Valla de Oro</hr></blockquote>

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17 años 2 meses antes #47 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Mística del Héroe en "Star Wars"
Las adaptaciones son lo que son. Una película no es un cómic o un libro y no tiene que serlo, son dos medios diferentes para hacernos disfrutar, cada uno con sus puntos fuertes. La pericia del director también importa a la hora de una adaptación está claro, pero más por la película en sí que porque sea estrictamente necesario apra adapptar una obra de papel.

PD: ¿Valla de Oro o Baya de Oro? :D

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17 años 2 meses antes #48 por Sith'ari Kuro
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
Las adaptaciones son lo que son. Una película no es un cómic o un libro y no tiene que serlo, son dos medios diferentes para hacernos disfrutar, cada uno con sus puntos fuertes. La pericia del director también importa a la hora de una adaptación está claro, pero más por la película en sí que porque sea estrictamente necesario apra adapptar una obra de papel.

PD: ¿Valla de Oro o Baya de Oro? :D
[/QUOTE]Yo solo sé que suenan parecido, de lo único que estoy seguro es de la parte de "... de oro"</hr></blockquote>

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