Lo que sobró, lo que faltó


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 9 meses antes #7 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Estoy acuerdo con las razones que nos da Super Jedi de lo que sobra y lo que falta:

Jar Jar, que se puede decir de este animal, la verdad tal vez intentara George Lucas dar un aspecto mas joven y lúdico para que los niños que fueran a verla no les defraudaran, lo malo es que a los mayorcito y jovencitos les ha gustado bastante poco.

Anakin Skwalker, ¿El solo se rompe la estación de control de droides?. Deberían de haber tomado buen ejemplo de Anakin los pilotos de Naboo, ya tienen una táctica nueva, meterse con la nave dentro de la nave con la que luchan, y dentro pegarle unos cañonazos. Jeje...

La verdad, de siempre pensé que la muerte de Qui_Gon Jin podía haber sido algo espectacular, aunque tal vez George Lucas nos enseño como un Sith bien preparado y entrenado puede ser mas fuerte que un Jedi como Qui-Gon.

La reina Amidala, en lo que tu dices acerca de este personaje es lo único que no me gusta de tu documento, Debía de ser un personaje firme, inalterable (en lo que se refiere a los nervios) y tener ideas claras y sólidas que aunque le fueran contradichas las siguiera manteniendo.

Ahora me permito el gusto de incluir otro apartado de lo que falto:
-Me hubiera gustado que hubiera habido algo de lió entre Qui-Gon y Obi-Guan contra Palpatine, no pude ver como pasaban por al lado y no noto la presencia de un personaje que será demasiado malo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 9 meses antes #8 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Debo aplaudir la 1ª respuesta de Skywalkerme, es toda una crítica constructiva al Ep1, genial, los que tienen algo malo que decir que primero lean el comentario del compañero Skywalkerme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 9 meses antes #9 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Gracias colega Orzabal, te agradezco tu observación.
MTFBWY..... Always.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 8 meses antes #10 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Como ya les dije antes a veces (siempre) es dificil comentar objetibamente una saga que nos apaciona tanto.

Lo de ANAKIN me sigue pareciendo una exageranción, no tanto por lo que si sabía o no armar en el mejor de los casos una DEATH STAR él solito por lo trome que era, sino porque destruye la nave nodriza como diría el chavo del ocho "sin querer queriendo", es decir por casualidad, a veces sin saber inclusive lo que apretaba.

Por otro lado estoy completamente de acuerdo con los que mencionan que la muerte de QUI-GON debió haber sido más acorde con la talla del personaje.


MAY THE DARK SIDE OF THE FORCE BE WITH YOU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 8 meses antes #11 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
A mi entender el problema de la película no es más que un pequeño problema de terminación del guión(solucionado por suerte para el EpII),estoy de acuerdo con tu opinión acerca de Jar-jar SuperJedi,que destruya a uno o dos vale,pero tres me resulta demasiado,la verdad es que no entiendo las razones de criticarlo tan duramente,para mi no es el peor,tiene su(s) frase estúpida(como casi todos los personajes)cuando dice lo de mejor muerto aquí que muerto en núcleo...pero como digo eso no es culpa suya es problema del guión; yo le defiendo por tres motivos:1ºes el primer actor principal totalmente digital de la historía(es por tanto obligado que este en Starwars,película que si de algo se caracteriza es de que gracias a ella vemos el cine de los próximos 15 años).2ºes un guiño hacia el público infantil los que de verdad se tienen que apasionar por la saga y no los de treintañeros,sino la trilogía final en lugar de estrenarse en los cines se entrenará en los asilos.3ºdice lo que piensa cualquier no seguidor de la saga al verla(son supertope,maxi grande la fuerza,...)
En el resto de opiniones Super Jedi,no estoy de acuerdo:
Qui-Gon,tiene que morir(de eso no había duda)para que Obi-wan sea el maestro del chaval,que tenía que haber sido más reñida,no estoy de acuerdo,la lucha es reñida,y debes de tener en cuenta que los Jedis no están acostumbrados a luchar contra sables,no digo que no se entrenaran,pero no hay que olvidar como logró derrotarle,le dio un golpe,algo que no esperaría,de forma análoga a uno que sólo ha competido en torneos de esgrima sería derrotado en una lucha de verdad simplemente porque pecaría de ingenuo.
En cuanto a la Reina,estoy completamente de acuerdo con la opinión de skywalkerme,salvo por una cosa,no creo que sea uno de los personajes más sobresalientes de la cinta,creo que es el MÁS sobresaliente,ya sea en cuanto al guión(no hace agua),como actuación,tú opinión hacia ella SuperJedi es la misma que tiene Lord Sidius``la reina es joven e ingenua,comprobareis que no resulta difícil controlarla´´no has de olvidar que lo de Naboo es una monarquia elegida democráticamente(tú opinión surge de considerar la monarquía de Naboo como una monarquía al uso),en el que no importa la sangre pero si la sabiduría,y en eso parecen que los habitantes de Naboo tienen buen ojo,la Reina no es que sea fría o sería, es que sabe lo que no puede hacer y para lo que fue elegida aferrándose a esto es los momentos de dificultad o duda(``yo no fui elegida para ver sufri y morir a mi pueblo´´,``yo no puedo hacer eso´´).
En cuanto a Anakin.Como dijo Obi-Wan``tú padre cuando le conocí era ya un excelente piloto´´ que mejor que destruir la nave control de droides para que esta afirmación tenga sentido,que Anakin no sabe pilotar, bien estoy de acuerdo con skywalkerme(vaya día que llevo)él en ningún momento pilota,solo se deja llevar por los consejos de Qui-Gon(``siente no pienses,usa tu instinto´´)así conécta el piloto automático,cuando lo desconecta(R2)le dan y pierde el control,acabando en el interior de la nave después de unas cuantas maniobras(no hay que olvidar que tiene a la fuerza como aliado y es un poderoso aliado,y también que no se va a morir en el EpI,digo yo)una vez ahí dentro por casualidad(``nada ocurre por casualidad´´),por intuición dispara los torpedos guiados por la computadora hacia un blanco elegido inicialmente(como se demuestra en el EpIV con la destrucción de la Estrella de la Muerte),eso no ocurre por casualidad.Y después sale de ahí pilotanto como lo haría en una carrera de vainas(lo dice además).
Por lo demás la película puede gustartye más o menos,a mi hay cuantro cosas que no me gustan:
1ºEl guión,muy flojo en ocasiones.
2ºC3-PO(y R2 pero menos)no se que pinta ahí y el porque de que tenga que ser creado por Anakin,si hacía falta meterle y le hubiese metido en el EpII(teniendo en cuenta su participación en el EpI,no sería una gran perdida)durante las Guerras Clon,o similar.
3ºEwan Macgregor,cuando habla es para decir una estupidez,a que parece que habla con una escoba más que con alguien vivo,unido a sus inteligentes afirmaciones afirmando que la Guerra de las Galaxias es una película con muchos efectos especiales(no me digas).
4ºY los yupi(y demás interjecciones) de Anakin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 8 meses antes #12 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Bueno amigos ha resultado hasta el momento muy interesante este foro:

Por otro lado, debo indicar que no podemos echar la culpa al guión de las características de tal o cual personaje. En todo caso concluimos que lo malo fue el guión. No!, lo que en otras "palabras" podemos decir es que estamos justamente criticando es el "guión".
Por otra parte no podemos basar nuestro juicio o crítica en lo que pasará en los siguientes episodios. Debemos tratar de considerar el Episodio I como una película (sin continuación) y no esperanzarnos en que lo porvenir arreglará algo.
En lo respecta a Jar-Jar, podemos decir que fue puesto especialmente para un público infantil. Sin embargo a mi me gusto mucho (con todo y sus tonterías) y personajes como este siempre harán falta en este tipo de películas. Pues creo que todos llevamos un niño dentro (aún de ancianos). Y vuelvo a recalcar lo que me llama la atención en todo caso es la falta de criterio o lógica que se tiene cuando destruye por "casualidad" demasiados androides. Y creo que esto era una exageración para que los niños se rian o queden conformes, pues yo sin ser niño me reí con Jar-Jar en varias escenas.

La muerte de Qui-Gon, era inevitable y creo que lógica en el Episodio I. No podemos decir que tenia que morir porque sino malograba el argumento del Episodio II. No!, Qui-Gon era un Jedi, no un espadachín, ni mucho menos practicaba solo escrima. Dominaba muy bien la lucha en todo sentido, siendo su arma la espada laser. Se suponía que era hágil y de rápida reacciones. Porque de no ser así hasta Lancelot (del Rey Arturo) le ganaba. Un Jedi tenía de su parte la fuerza. En ese sentido creo que su muerte no fue lo muchos esperaban.
No podemos negar que Anakin era un excelente piloto, pero de alli a destruir la nave que controlaba los androides?. Creo que se exageró o en todo caso la forma como la película argumenta esto, fue algo "tonta".
Lo de ser guiado por la fuerza, no es algo inconciente, todo lo contrario es muy conciente. Y en ese sentido se observa que Anakin no buscó arrancar la nave, ni despegar hacia la nave enemiga. Y es muy casual hasta estando con piloto automático no reciba ni uno de los tantos rayos. Recordemos que no eran muchos los pilotos que atacaban esa nave. Una vez dentro no es por "intuición" (pues lo que el buscaba era volver a hacer funcionar su nave, no disparar) Y es allí cuando por defenderse de los androides dispara el tiro "certero" y por escapa. No crees que se exageró?. O crees que es correcto decir que la fuerza hizo todo esto sin que Anakin se diera cuenta?.

Como podrán apreciar en mis comentarios busco un poco de realismo y lógica. Eso es todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.