Lo que sobró, lo que faltó


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
23 años 8 meses antes #25 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Que buen rollito se percibe por aquí(no se como lo haces skywalkerme )
SuperJedi ¿como que no se puede echar la culpa al guión de las características de tal o cual personaje?,yo pensaba que lo que hacía a un personaje era el guión y lo los actores(y los actores creo,salvo excepción,que son buenos),¿puedes ayudarme?.
SuperJedi comparar a Qui-Gon con un espadachín era un símil,en ningún momento pense que te lo tomarías literalmente,no tienes que olvidar que se enfrentaba con un sith y que por tanto su agilidad y sus reflejos resultaban neutralizados por el de su oponente,te repito,una vez más,que los jedis no estaban acostumbrados a luchar contra un oponete de sus mismas características y por eso eran más fáciles de vencer; a por cierto me puedes explicar lo de``hasta Lancelot le ganaba´´;porque me temo que quizá si que lo ganaría,porque mientras Qui-Gon,SuperJedi,fue entrenado por Yoda,Lancerot fue criado y entrenado por las hadas(o hada,no me acuerdo) en el fondo de un lago,y si para Qui-Gon el aliado era la fuerza para Lancerot el aliado era Dios,estando predestinado hacia la victoria; así SuperJedi tu afirmación no ha sido muy acertada,y siguiedo tu consejos te recomendaría que te informases antes.
Que la película se debe considerar de forma individual,de acuerdo yo no estoy,si algo caractería a la trilogía original es de formar toda ella un bloque,una película de seis horas,es por ello que la afirmación de segundas partes nunca fueron buenas en el caso de Starwars no es valido,tanto es así que existe literatura(como bien sabes)que lo enmarca dentro de un contexto ``histórico´´y es por ello que el EpI forma parte de un bloque(trilogía)que se complementa entre si y con las anteriores.
En lo referente a que ves ilógico que Anakin destruyera la nave,estoy deacuerdo con Alejandro Sith,en numerosos juegos de StarWars los cazas entran dentro de la nave para destruirla(Rebel II,...)no veo nada estraño que Anakin se metiese dentro y destruyera el generador,pero si tú lo ves ilógico o tonta,pues tú mismo,si tienes más lógica que un vulcaniano...
Que ser guiado por la fuerza debe ser algo consciente,no estoy de acuerdo,pensaba que el instinto era algo inconsciente,y que para que algo sea consciente debía de pensarse antes,pero bueno tú sabras;que Anakin no quiere arrancar la nave,¿entonces para que empieza a tocar botones?,¿para que le dice a R2 que tenemos que hacer algo? o ¿por qué no decidió regresar como le aconsejó R2? me lo puedes explicar.
¿Qué el EpI no fue un éxito?tú sabrás lo que dices...

Por cierto skywalkerme los troncos si pueden vencer el brindaje AT-ST.




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 8 meses antes #26 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Como lo dije en una de mis intervenciones "lo que en otras palabras, podemos decir, es que estamos justamente criticando el "guión".

Con respecto a Qui-Gon. Creo que si estaba preparado, era un "maestro" Jedi, y eso quiere decir que tuvo experiencia también en lucha, ya sea con terceros o de vez en cuando con otro jedi o alumno(s) <como entrenamiento>. Ahora ,si "creemos" que los jedis eran fáciles de vencer por un Sith, creo que estaba de más entrenar a Luke cuando se sabía que tenía que vencer a Vader y al Emperador. Lo que no se puede negar es que el poder en los 3 era sorprendente. Te imaginas a superman peleando contra un enemigo que posea sus mismas características?. Creo que de igual modo los jedis se sorprendieron al encontrar en los Sith el mismo poder y destreza con la espada (sable) que ellos tenían. Pero de ser faciles de vencer no lo creo, pues de otro modo Obi-Wan también hubiera sido presa "fácil". Por otro lado creo que el entrenamiento jedi no solo implicaba la lucha con espadas, sino con cualquier otro tipo de de armas (porque de otro caso no me explico como pueden desviar o detener los rayos lanzados por los androides). Se rumorea que en el EPII, se verá a Yoda usando unas especies de espadillas gemelas o algo así.

En lo que respecta a Lancelot, dejémoslo allí (pues hasta donde yo sé no existe esa historia de las hadas??). La idea era indicar que pudo ser "el zorro", "D'Artagnan" o "el rey Arturo" (buenos con la espada, intrépidos y ágiles), quienes pudieron acabar con Qui-Gon , sin problemas, si es que asumimos que un jedi, solo era un simple "espadachín", lo cual no es correcto, pues como ya indiqué un jedi es mas que esto.

En cuanto a considerar EPI de forma "individual", lo digo por lo siguiente: que pasaba si esta fuera la primera película de la saga en general?. De veras que no esperabas (o no importaba ) que muriera Qui-Gon o que muriera Anakin? Creo que de ser así no era importante. Pero como sabemos Anakin, no puede morir, pues lo vemos mas adelante como Vader, y Qui-Gon si, porque no lo vemos en la primera trilogía y porque además sino moría como iba a ser Obi-Wan el futuro maestro de Anakin. Con esto quiero decir que ok, todos sabemos lo que de un modo puede o no pasar con algunos personajes. Pero no podemos decir "no va a morir o si, porque sino malogra toda la saga". Es por eso lo de "individual", no para que uds. crean que yo lo quiero separar de toda la saga. De este modo ok, Qui-Gon muere, pero que lo hagan morir de un modo distinto (como se merece) y Anakin, no muere, no porque malograría toda la saga, sino porque era un buen piloto.

En cuanto a Anakin, no confundamos un juego con la película. Y como dije en otras de mis intervenciones (por favor lean todo el foro) "Bien lo pudo haber hecho Anakin, allí no está el problema, sino en como se muestra lo hizo, de un modo absurdo." y si desean saber porque absurdo lean el resto de intervenciones. Aquí uso una analogía, por allí dicen que los 2 jedis no estaban acostumbrados a una lucha de igual a igual (cuando pelean con el Sith), resultado de esto muere Qui-Gon. Alguien pude decirme si Anakin, mas allá de ser un excelente piloto "terrestre", no se complicó cuando está en el espacio y le disparaban rayos que podían segar su vida en segundos. No recibe ni un rasguño y consecuencia de uno logra su hazaña?.

Ah!, cuando empieza a tocar los botones, solo buscaba ayudar a sus amigos, osea destruir a los androides que los tenían rodeados, no despegar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 8 meses antes #27 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Gracias por aclararme el panorama Morgoth.
Te aclaro que no le podrás ganar en comentarios a SuperJedi, aunque los tuyos sean válidos para él serán los suyos; aunque el 92% de los aquí escritos concuerdan entre sí (el 8% restante son los de él) y aunque sean válidos también.

Por otra parte, me puedes decir tus fuentes de lo del blindaje? me interesa, para no ser barrido (jaja ) por alguien experto como nuestro amigo SuperJedi. No en serio, si puedes darme las fuentes de tu información agradecido estaré.

[Este mensaje ha sido editado por skywalkerme (editado 19 Julio 2000).]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 8 meses antes #28 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Yo vi algo que me pareció muy interesante y espero no me reclamen.
Salió hace poco la versión Manga del Episodio I y me impresionó mucho la portada, pues muestra los personajes con mucha profundidad en sus expresiones, que la verdad me hizo desear que los actores de la película hubiesen mostrado esa misma profundidad. Si tienen oportunidad de verla vean la expresion de shmi, es muy conmovedora.
Ahora, pienso que Lucas es excelente escribiendo historias pero no es muy bueno al momento de pasar sus ideas al celuloide.
por ejemplo ANH es una historia excelente, y la mayor carga del ritmo de la historia la llevan Alec Guiness y Harrison Ford.
TESB contó con dos soberbios escritores(LEIGH BRACKETT y LAWRENCE KASDAN) y un excelente director(Irvin Kershner).
SIgo considerando que TROTJ y E1 sufrieron de un mismo síndrome. Los dos plantearon situaciones en extremo dramáticas,(La muerte de Vader y la muerte de Qui-Gon) que se vieron planteadas cinematográficamente con mucha ligereza. Por otro lado, dos personajes cargaron con mucho peso y con muchas situaciones chuscas,(Los Ewoks y Jar JAr), lo que le resto dramatismo y oscuridad a la historia.
Pienso que los personajes del E1 son muy complejos y que aunque contaron con actores de indiscutible calidad (Neeson, August,Portman y McGregor) faltó dirección de escena y una mejor edición. Pues si nos fijamos bien, los actores aunque estan realizando un gran esfuerzo para transmitirnos el espíritu de sus personajes, pero la rapidez de la edición no les ayuda mucho, aunque la música si lo hace y en gran medida(Williams rules¡).
Sólo es cuestion de leer los Libros para darnos cuenta de la magnitud de los personajes, lo que muchas veces es difícil de transmitir en la pantalla.
El E1 tiene dos dimensiones que se entrelazan muy superficialmente pero con fuerza, por eso se llama "La Amenaza Fantasma". Uno es la serie de acontecimientos que percibimos en el desarroyo de la histroria pero el otro aspecto involucra las maquinaciones de Darth Sidious-Palpatine, y los designios de la fuerza, eso es lo que en realidad esta tejiendo el transcurso de la historia.
Respecto a Jar Jar a mi me gustó, pero pienso que tiene demasiado protagonismo, aunque es necesario mantener un aspecto cómico que balancee el ritmo del filme, creo que R2D2 y C3PO lo logran en mejor manera ( ¿se me ven las partes? my godness¡-hilarante)
Respecto a la credibilidad, pues creo en la ciencia ficción , ya sea filmada o escrita, es imperativo mantener un balance tanto entre las situaciones, su descripción y contexto. Los que disfrutamos de la Ciencia Ficción o el cine de Terror ponemos mucho de nuestra parte para disfrutar las películas, pero la mayoria de la gente no lo hace tan facilmente.
Por último quiero decir que yo disfruté ampliamente y muchas veces de la película y pues la verdad siento que para muchas personas (no nosotros) les haya sido dificil hacerlo.
May the force still be with you..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 años 8 meses antes #29 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
En eso estamos perfectamente de acuerdo Darth Jam....
Pudo haber faltado Dirección, pero en lo que no estoy de acuerdo con Super Jedi es en su concepción de la crítica, que en lo personal, se me hace ligera y sin revisar fondos; como describes vos en tu intervención.

Probablemente si veamos (si Lucas vuelve a dirigir) otra peli semejante a EI en cuestión de direccíon y profundidad en el tratamiento de personajes.

Y definitivamente la peli, no es mala, y reitero, le pudo haber faltado en cosas y sobrado en otras; pero como principio no estuvo nada mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SuperJedi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
23 años 8 meses antes #30 por SuperJedi
Respuesta de SuperJedi sobre el tema Lo que sobró, lo que faltó
Amigo skywalkerme:

Ya hace tiempo no pasaba por acá, pero hoy revisé el foro de casualidad y solo quisiero que te definas:
Primero me llamas "experto" (que en ningún momento me considero, ni lo insinué) y ahora me llamas "ligero" (indicando que revise fondos).

Creo que primero te defines, eso implica que seas seguro en tu concepto y por otra parte lamento no poder parecerte alguien que revise fondos, cuando creo yo, por lo menos lo he intentado, y no a mi regalada gana o gusto he intervenido. Pues por lo menos he revisado antes de hablar, pero no se que me puedes decir de ti.


PD. Yo también estoy de acuerdo con Darth Jam, sin considerar su ultimo párrafo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.