Lo que sobró, lo que faltó

Más
17 años 5 meses antes #13 por Skywalkerme
Skywalkerme respondió el tema: RE:Lo que sobró, lo que faltó
SuperJedi:

De entrada, te digo que estoy en desacuerdo contigo por lo siguiente:

Dices que hay que analizar la cinta individualmente; pero yo me pregunto, cómo es posible analizar algo que forma parte de un todo??
Si te vas a guiones, también ROTJ tiene carencias graves en el guión y es considerada la más floja de la trilogía inicial, pero juzgada o analizada en conjunto muchos defectos del guion se desvanecen pues forman parte de un todo...
Ahora; considero válidos tus comentarios, pero desgraciadamente estamos hablando de una película que utiliza la fantasía para el desarrollo de los eventos, resultando con esto aún más difícil de ponerlo dentro del plano "realista". Y digo desgraciadamente porque no existe tema de debate para ello; es una cinta de ficción-fantasía, y como tal, no se le pueden encontrar similitudes a lo real.
En cuestión de lógica es aún más difícil, ya que estamos hablando de la lógica de un realizador, contra tu personal lógica; y por supuesto, saldrán mil diferencias. Y a eso, júntale que estás en otra cultura y los conceptos que a tí te pueden parecer lógicos, en esa otra cultura pueden ser los más ilógicos.

En fin; vuelvo a repetir, cada cabeza es un mundo, y por lo pronto, te agradezco el que te animaras a compartir tus opiniones con nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• SuperJedi
  • Avatar de SuperJedi Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #14 por SuperJedi
SuperJedi respondió el tema: RE:Lo que sobró, lo que faltó
Cuando hablo de realismo, no me refiero a lo que existe o no; si tal o cual entidad es real o no. Cuando hablo de "realismo" me refiero en sí a las escenas y actores, osea a la actuación. En ese aspecto por ejemplo, muchos ya estamos cansados de que algún "superhéroe" nunca resulte herido y nunca le falte nada, no reciba ningún rasguño.
Allí es donde yo voy, y como podremos asociar: Luke, en su ataque a la Estrella de la Muerte, tuvo varios problemas con las naves enemigas (eso suena mas a algo real -que se puede dar). Y sin embargo compara el "paseo" que se da Anakin en una nave, cuyo resultado es la destrucción de la nave controladora de androides.

En cuanto a lógica, no me presto a mi lógica, sino en la que se va tejiendo desde la primera trilogía y se presume que existirá en todas las películas de esta saga.
Quiero decir que toda película tiene sus características y su forma de tratar la lógica.
Además, soy conciente de la fantasía y la imaginación de esta saga (soy un fiel admirador de esto). Al hablar de lógica no estoy diciendo que es "ilógico" encontrar un moustro como Java, o una espada laser, o una nave tan gigantesca, o que con la mente se puede mover cosas. En todo caso ni siquiera me gustaría la ciencia-ficción.
Al hablar de lógica mas que nada me refiero al caracter de cada ser humano (protagonista de la película) y un ejemplo claro de esto: es Jar-Jar, en simples palabras "como alguien a quien muestran algo tonto, va a resultar destruyendo sin armas tantos androides?". Se supone que para causar algo de graciam, pudo destruir uno que otro; pero es "ilógico" que un personaje como lo crea y muestra la saga, realice esto.

En cuanto a ver el Episodio I como una " sola" película. Quise dar a entender no separarla de toda la saga, sino que para no criticarla tanto en argumento y guión, como algunos lo hacen, no apresuremos y "creamos" nuestro propio argumento y digamos que tal o cual cosa en el Episodio I tuvo que pasar o suceder así o asá porque de lo contrario malograba las siguientes capítulos.

Y por otra parte, existen otras películas con mas de 1 capítulo, pero si tu revisas uno de estos capítulos al azar, te crea inquietud de saber lo que continúa o conocer el origen y explicación de algo de dicho capítulo. De eso estoy convencido.

• SuperJedi
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #15 por SuperJedi
Estoy de acuerdo en casi todo con skywalkerme

Sinembargo he leido los otros comentarios de las demas personas y no concuerdo.

Respecto a jar jar considero que este personaje esta orientado a los niños (como una especie de tribilin)pero esto no es una falla de guion sino un enfoque distinto, destinado para otro tipo de persona. Recuerden que la pelicula es apta para todo publico. Es mas recuerden que los gungan (o como se llamen) son indigenas por lo tanto su forma, tanto de actuar como de pensar esta algo mas retrasada que la del resto.

El que destruya varios droides no tiene nada de extraordinario si tomamos en cuenta que habian droides por cualquier parte y eran faciles de eliminar. y en todo caso son como 50 segundos de la pelicula. si es que no menos.

En cuanto al hecho que Anaquin haya destruido la nave de esa manera tan poco comun, la verdad es que no es tan nuevo recuerden que con un A-wing se destruyo al inexpugnable Executor. Creo que el asunto va por que el es un niño, algo que no se habia visto antes, pero Lucas ,creo yo, quiere ampliar el universo Star Wars.

Eso me hace pensar que lo hecho por anaquin aunque es poco probable sigue siendo probable (sin mencionar otras condiciones como su experiencia en las carreas, la fuerza, las conversasciones con otros los pilotos, su caracter,etc.)

En relacion al caracter de amidala pienso igual que skywalkerme y adjunto el hecho que la forma de comportarse es tambien una manera de que funcione lo del señuelo.

La pelicula no se puede ver de una manera reduccionista y hasta resulta dificil verla como un total por existir un vacio al no estar lo episodios II y III. habra que esperar.

La muerte de Qui-gon aunque no fue tan dramatica como otras muertes no estuvo tan mal. Hay que recordar que cuando uno vio por primera vez la trilogia, la muerte de obi-wan parecia absurda.

Una cosa que yo si creo que le falto, son mas escena del combate espacial y mas protagonismo de darth Maul.

En fin veamos que pasa.

• SuperJedi
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #16 por SuperJedi
A ver, no entiendo porque hay que buscarle un "pero" a una película que para empezar es irreal, o sea, si nos ponemos a preguntar "¿porque esto? ¿porque aquello?" no vamos a llegar a nada claro, la película es una pelicula de fantasía o ficción o como se la quiera llamar, no entiendo porque hay que cuestionar si era posible que Anakin pudiera o no el solito destruir la nave de control o si aprende rápidamente como funciona la Nubian o si Jar-Jar se carga a 3 droides pateando a otro que sostiene a una pistola, etc. Si en una peli te ponen a un tio que mueve objetos con un poder que para nosotros es imposible de comprender, si otro tiene un arma láser que cortaría un arbol de una tajada, si otro es un gusano gigante de 3 m. que se las da de gánster... pues encuentro posible cualquier cosa (sin exagerar demasiado). En todo momento sabíamos que ibamos a ver una peli de escasa credibilidad en nuestra realidad, si nos ponemos a decir "esto no puede ser", "esto no es posible", sencillamente no disfrutaríamos de la pelicula.
Con esto no digo que vuestras críticas estan de más, tan solo paraos a pensar que solo es una peli, que puede ocurrir de todo.

Más
17 años 5 meses antes #17 por Skywalkerme
Skywalkerme respondió el tema: RE:Lo que sobró, lo que faltó
En sí; como lo apunta Alejandro y Orzábal, la intención de mis comentarios es ésa precisamente.

Hay que recordar que no somos miembros de la academia Hollywoodense, no somos eruditos en la materia, y como bien dice Orzabal; pues para qué entonces vemos la peli, para qué la discutimos, si de entrada, le queremos encontrar porqués?
Está bien encontrar detalles perdidos de una cinta a otra, que tendrán que ser aclarados para darle continuidad a la saga; pero de ahí a buscarle tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro, pues es lo que NO se debe hacer.
Como discusión está buena, pero siento yo, que al final es un poco "bizantina" porque como dije antes, lo que a unos les suena lógico, a otros no, y lo que es buenísimo, para otros es malísimo, y eso, lleva a los argumentos de todos a " no where ".

• SuperJedi
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #18 por SuperJedi
Nadie está criticando a los "gungan", pues están bien en la película. Pero como poder decir que era fácil destruir un androide como si fuera una hormiga (no importa la cantidad yo las mato por ser fácil de hacerlo).
Tampoco se trata de decir que con una nave pequeña se pueda destruir una mucho más grande, sino que se trata de indicar el modo y como se hizo. Bien lo puedo haber hecho Anakin, allí no está el problema, sino en como se muestra lo hizo, de un modo absurdo.
Por otra parte cuando asemejamos la muerte de Qui-Gon con la de Obi Wan, son muy distintas, pues se aprecia que Obi-Wan sabía que iba a morir, es mas podemos decir que el se entregó inofencivamente a Vader y él sabía porque lo hacía. Escena muy distinta a la lucha de Qui-Gon,

La cuestión de crítica es "explicar" o tratar de hacerlo el porque Episodio I, no fue un éxito rotundo, porq ue de serlo estaría de más todo esto. Ojo, que yo soy fiel seguidor de esta saga, por mas que sea fantasia o ciencia ficción, pero por un momento trato de encontrar algunas cosas por las cuales la gente dice que a esta película le "falto".

Vuelvo a repetir toda película maneja su propia lógica, y cuando se trata de escapar de ella, se aprecian situaciones como las que ya indiqué.

Por otra parte les recuerdo que este es un foro de discusiones. No podemos decir para que "criticamos" y "hacemos hígado" por una simple película, que no es nada mas que eso- una película-?. Todos sabemos y conocemos de ciencia-ficción y creo que lo que comentamos acá, si bien es cierto no será leido por Lucas, o de un modo cambie o no el futuro argumento de la saga, no es razón para decir para que escribimos todo esto?.

Les recuerdo es un foro de discusión (en todo el sano sentido de la palabra), y nadie les obliga a escribir o participar en ello. Pero eso sí, sino han leido este foro desde el comienzo, creo que está demás cualquier crítica.