PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA

Más
9 años 3 meses antes #55 por General Grievous
General Grievous respondió el tema: RE:PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA
La verdad no se necesita tener un Oscar para decir si una película (o un director) es buena. Vamos, esto de los oscares son en cierta medida un largo anuncio comercial para decir qué películas debes ver, comprar o rentar según la opinión de la academia. Y dirán que esta premiación es para valorar lo mejor del séptimo arte y tienen toda la razón, sin embargo con los hechos pasados de la huelga de guionistas quedó claro que la ceremonia de los oscares es más un espectáculo comercial (debido a la urgencia de querer evitar su cancelación). Además, el hecho de que se realizara o no, no impedía que las estatuillas fuesen entregadas a sus respectivos acreedores (que al final esto era lo que importaba).

Y bueno, con esto quiero decir que no deberíamos quejarnos porque SW no haya sido premiada. Esto nunca representó un problema, pues aún así seguimos siendo seguidores de SW y esta saga seguirá dando de qué hablar. No hay que fijarnos en si la película es "oscareable" o no para definir nuestros gustos u opiniones acerca de cualquier obra cinematográfica. Hay que disfrutar, nada más. Si gana un Oscar, qué bien; y si no lo hace, pues ni modo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #56 por Moon
Moon respondió el tema: RE:PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA
Hombre, Grievous, para saber que una película es buena, es saber sobre cine, pero no porque lo diga como tú bien dices, los Oscars, que son un evento de carácter económico y social, en cierto modo.
Y por gustar te puede gustar hasta la película más larga del mundo(tiene días como película xdxd).

Pero bueno, he hecho unas preguntas que no me has respondido[cosa que no tienes obligación, pero quería ir por ese lado(no lo digo por otra cosa) :D ]

El sistema de estudios y las ansias individuales de determinados directores y productores es un enfrentamiento que tiene casi desde el principio del cine.

Ya empezó el cine a ostias... Sólo recordar a Thomas Alba Edison y los hermanos Lumiere(inventores del cinematografo) y Edison(el inventor) que estuvo también metido ahí. Todavía no era el sistema de estudios, pero, más o menos fue la lucha entre los creadores y el dueño de la patente(Edison).

Luego fue el sistema de estudios(que en cierto modo sigue ahora, pero con por lo menos, una independencia mayor a la que tenían antes).

Probablemente George Lucas siempre a nivel personal, siempre le gusto más lo personal. Lo propio.

Quizás en parte por su fracaso de su prímera película a nivel ecónomico(por un lado). THX(y tal y cual).
También la imposibilidad de que los estudios quisieran financiar una película como la suya(algo inusual para lo que se podría querer por aquella epoca).

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
9 años 3 meses antes #57 por General Grievous
General Grievous respondió el tema: RE:PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA
Bueno, es que desconosco la razón por la que GL no valore los Óscares o la razón por la cual la academia parece no voltearlo a ver. No lo sé, tal vez sea porque GL quizo hacer las cosas muy a su manera por lo cual los estudios no estuvieron de acuerdo o algo así. Es que la verdad no tengo cómo decirlo, pues yo también me hago las mismas preguntas que tu, Moon.:sinconvencer:

Aunque me parece anecdótica aquella ocación (en la edición del 2006, creo) donde GL apareció al lado de Spielberg y Coppola para que los tres juntos anunciaran al ganador de una estatuilla en esa edición. Ahí Lucas dijo "es mejor dar que recibir" (refieriendose a que nunca recibió un Oscar) a lo que el otro par le respondío "Oh no, no lo es". Fue gracioso:disfrutando:, pero intrigante que GL haya aparecido en escena (considerando el supuesto distanciamiento entre él y la academia).:uh:

Más
9 años 2 meses antes #58 por Skywalkerback
Skywalkerback respondió el tema: RE:PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA
Me parece alucinante q este tema siga dando q hablar lo abrí hace años sorprendenteeeeeeeeeeee pero yo los oscars los veo ultimamente como eurovision mucho politiqueo y es de suponer q el amigo lucas no es un buen politico

ALWWRTTJ At last we will revenge to the jedi:iratotal:

Más
9 años 2 meses antes #59 por johys nabarrie
johys nabarrie respondió el tema: RE:PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA
Odiar los oscars..auque la ultima entrega me gusto

<3Accidentaly in Love<3

Más
9 años 2 meses antes #60 por Moon
Moon respondió el tema: RE:PQ LA ACADEMIA DE LOS OSCAR NO NOMINA LA BANDA SONORA DE AMENAZA FANTASMA
Una crítica de la primera película de GL, que fue premiada a nivel universitario, pero un fracaso a otros niveles.

George Lucas ofrece en su debut parte importante de lo que nos ha mostrado a lo largo de su carrera. Lucas es un monstruo imaginativo capaz de crear mundos o universos diferentes al nuestro, mundos sorprendentes como el de "THX 1138". Pero nuestro a nuestro amigo George no le queda más que eso, porque como director es muy limitado.

El film trata sobre un mundo subterráneo en el que la voluntad de la gente está controlada por una cuidada dosis de drogas. Una especie de fábrica gigante de aburridos trabajadores que apenas se relacionan y en el que tienen prohibido el sexo.

Al tomar una dosis errónea, THX 1138 (Robert Duvall) parece despertar de su estado de esclavo trabajador y hace el amor con su compañera -ella le cambió la dosis de drogas a él- y los dos son detenidos. THX 1138 intentará escapar de este mundo subterráneo y extremadamente pulcro.

A pesar de la buena idea del film, y sus buenos decorados y efectos, Lucas no imprime a la película el ritmo necesario, y este experimento subterráneo se convierte en algo cansino y repetitivo, aunque también hay que reconocerlo, curioso. Lucas podría haberle sacado mucho más partido a esta peli de nombre impronunciable.

Yo diría que en parte tiene que ver con el fracaso de esta película y ciertas políticas de Hollywood de cerrar determinados planteamientos por cuestiones políticas.
Aparte de por otro lado, intentar que no imperen los sistemas de estudios sobre los cineastas.

Aparte esto dió otro nombre(a lo de los sonidos de GL, la empresa creo que la llamaron con el nombre de esta película).

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.