¿Quién fue el padre de Anakin?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
15 años 2 meses antes #31 por Cetranx
Respuesta de Cetranx sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Uuumm todos tienen un poco de razón, verán se los explico para que quede algo claro:

Según la información revelada por Palpatine a Anakin, quedó claramente factible, que Darth Plagueis o Darth Sidious podían haber sido de hecho, el “padre” de Anakin. Estaba confirmado que Darth Plagueis tenía la habilidad de crear o mantener la vida mediante la manipulación de los midiclorianos, y la concepción de Anakin tenía un gran parecido con este concepto. Como si quisiera dar una pista a Anakin, Palpatine enfatizaba la “vida” y se volvió a Anakin para hablarle de la “Tragedia de Darth Plagueis el Sabio”. Por la que Sidious le contó a Anakin que él nunca aprendió el secreto de su maestro, no se sabe si Anakin era clave en el redescubrimiento de este secreto o era simplemente un extremadamente poderoso peón. Otra posibilidad era que el mismo Sidious pudiera ser el “padre” de Anakin si él hubiera descubierto el poder de influir en los midiclorianos gracias a su maestro. Interesantemente, Palpatine llamaba “hijo” a Anakin en muchas ocasiones.

Anakin consiguió alcanzar el estado espiritual de la Fuerza así como hicieron Yoda, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, pero sin contar con la evolución que Qui-Gon había hecho, ni el entrenamiento que Yoda y Obi-Wan Kenobi habían recibido. Siendo que Anakin fue “creado” por la Fuerza, él pudo descubrir la capacidad para mantener su identidad después de su muerte sin ayuda de nada ni de nadie.

Es imposible ciertamente saber cual es la verdad; habiendo diferentes posibilidades.


Aunque sinceramente Yo me decanto mas por la posibilidad de que Anakin fue creado por la manipulación de Midiclorianos de Darth Plagueis.

Saludos-:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #32 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Cetranx wrote:

Otra posibilidad era que el mismo Sidious pudiera ser el “padre” de Anakin si él hubiera descubierto el poder de influir en los midiclorianos gracias a su maestro.


Es otra posibilidad, pero yo afirmo que Palpatine es padre biológico de Anakin, sin necesidad de conocer ningún poder extra. Es fácil que el Sith pudiera manipular la mente de Shmi para que ésta no recordase nada, y después simplemente pudo predecir que algún día su hijo llegaría hasta él (como Luke llegó hasta Vader o Leia hasta Luke), y entonces contarle la verdad (o no... quién sabe de que fuente bebe la maldad del misterioso Palpatine, es algo que Lucas se ha reservado de contar).

Y sí, es evidente que Palpatine trata a Anakin como a un hijo, y que le quiere a él y no a otro, la pregunta es sencilla: ¿por qué Anakin y no, por ejemplo, Dooku? De acuerdo que Dooku era anciano, pero demostró tener capacidad para triunfar donde Anakin falló (la misión de matar a Obi-Wan). Y además, no se explican otros detalles como que Palpatine vaya personalmente a rescatar a Anakin del accidente, o trate a Anakin como su mano derecha (hablando con él en secreto), aun teniendo a Dooku como aprendiz... o que se centrase en la carrera de Anakin cuando éste era muy pequeño.

En fin, son muchos detalles que me llevan a pensar que el padre auténtico de Anakin es Palpatine. ¿Por qué Palpatine y no Plagueis? Plagueis es un personaje del que no se sabe nada, y que probablemente pudo no exitir... prefiero utilizar a un personaje conocido y desarrollado como Palpatine a uno que no aparecerá nunca en la saga. Por supuesto, cada cual es libre de creer lo que quiera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #33 por Cetranx
Respuesta de Cetranx sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Disculpame amigo pero estas muy mal informado... deberías leer mucho más sobre el universo expandido de Star Wars, afirmar que Plagueis no existió es un error muy grave, Plagueis tiene mucha historia, en cuanto a decir que Palpatine es el padre biológico de Anakin es un error también, Anakin es el elegido, nació de una madre VIRGEN, solo es cosa de razonarlo... seria ridículo que Palpatine tuviera como hijo a Anakin para después abandonarlo a su suerte... para que si podría haberlo entrenado desde pequeño, y bueno he leído el tema y veo que estas renuente a que Palpatine es el padre de Anakin siendo que no es así, todo apunta a que Plagueis creo a Anakin con las midiclorias (lee un poco para que te enteres y así puedas debatir cosas coherentes), lo de que Sidious fuese su padre fue solo una suposición que se creo, un rumor, mas nada concreto, además Sidious podría haberle dicho a Anakin que el era su padre tal como Vader se lo hizo saber a Luke, no hubiese tenido que usar otro tipo de métodos, Sidious no es padre biológico de Anakin, hazte a la idea, no existe un padre biológico como tal de Anakin, el es el elegido, Sidious tampoco creo a Anakin dado que el nunca conoció el secreto para influir en los midiclorianos...

Ahora bien te lo dare claro a ver si con esto te dan ganas de informarte un poco antes de postearen un foro de Star Wars:

Plagueis, que había descubierto una manera de impedir la muerte con la Fuerza, tuvo la intención de explorar una aplicación extrema de este poder: la habilidad de crear vida de la nada, usando la Fuerza para manipular directamente a los midiclorianos que se encontraban en la sangre de los seres vivos. Cuando el Señor Oscuro le reveló los planes de su experimento a Sidious, éste se preocupó. Cuando Plagueis mencionó que un ser creado de esta forma sería la personificación viviente de la Fuerza, Sidious se dio cuenta de que su maestro trataba de crear su reemplazo, y determinó matar a Plagueis antes de que eso pasara.Plagueis nunca sospechó de su muerte inminente.Poco después, en algún momento entre el 52 ABY y el 46 ABY, Sidious asesinó a Plagueis mientras éste dormía.

El error de Plagueis fue revelar a Sidious la naturaleza de esta nueva fuente de poder que había concebido, que consistía en usar arcanas disciplinas Sith para manipular los midiclorianos y extraer vida directamente de la Fuerza. El objetivo del experimento sería un ser muy poderoso, un alumbramiento de la Fuerza y el más fuerte de todos los Sith. Sidious comprendió muy pronto que a la larga esto supondría su sustitución como aprendiz y por ende su aniquilación. Es probable que en un primer momento Sidious mostrase excitación ante el experimento que planteaba su maestro pero su mente estaba donde debía estar la mente de un Sith: en si mismo. Existía una amenaza a su poder, ¿cómo debía actuar?. La solución más sencilla era destruir al "experimento". Pero si lo hacía Plagueis volvería a intentarlo además, si la criatura resultaba tan poderosa como se esperaba, era mucho más sensato conservarla y usarla para su propio beneficio. Ya hacia tiempo que Sidious había aprendido todo lo que podía aprender de Plagueis, de modo que optó por la solución más practica

Los experimentos de Plagueis al crear vida tuvieron éxito. Se especula que Plagueis inició sus planes antes de morir, y de acuerdo a los Señores Sith, fue Plagueis quien influenció a los midiclorianos para concebir a Anakin Skywalker. Aunque Plagueis supuestamente le enseñó a Palpatine todo lo que sabía, el mismo Palpatine no pudo emplear las enseñanzas de Plagueis para hacerle trampa a la muerte a través de la Fuerza, y se vio obligado a usar cuerpos clones para albergar su espíritu.

Busca y lee, informate,el conocimiento es parte de la Fuerza, no intentes tener conocimiento o supocisones, hazlo o no lo hagas, no hay intentos.

Ah! y de regalo te dejo una imagen de Darth Plagueis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #34 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Me parece muy bonito lo que diga el Univero Expandido de Plagueis, lo que debatimos sólo puede ser contradecido o confirmado por los episodios I-VI de la saga Star Wars, no more, no less...

En la saga Plagueis no sale, y se representa como algo que pudo o no pudo existir. Lo he dicho antes, por si no quedaba claro. Y lo seguiré diciendo.

Y me encanta cuando dices que Shmi es una madre virgen o que Palpatine no puede ser nunca el padre. Te invito a que me lo demuestres, pero quiero pruebas, eh?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #35 por Cetranx
Respuesta de Cetranx sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Ja, entonces los cortometrajes animados de Clone Wars no valen tampoco??? solo del Ep1 al Ep6... estas mal, muy mal amigo, Star Wars no es Buffet, no puedes tomar lo que te gusta y lo demas tirarlo, las pruebas te las he puesto antes, que no lo captes no es cosa mia, como te digo no es buffet, es perdida de tiempo el querer llevarte la contraria, la ignorancia es atrevida.

Quien es mas tonto? el tonto o el que lo sigue?:D

Dew.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #36 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Quién fue el padre de Anakin?
Insisto, lo que vale es lo que dicen las películas, ¿por qué? Muy fácil...

¿Cuántas personas han visto Star Wars? Muchas, ¿verdad? Pero de todas ellas, ¿cuántas han visto las guerras clon? Bastantes, pero en general menos que las anteriores... y sigo, ¿cuántas se han leído la serie Repúblic? No digo que pocas... pero además de ello, ¿cuántas se han leído la novela del Ojo de la Mente? Espero que las que hayan tenido acceso a ella... añado además, ¿cuántos han jugado al videojuego de The New Droid Army? Supongo que no tantos... pero ya puestos a pedir... ¿cuántos se han leído y se conocen el 100% del Universo Expandido? Aquí si que tengo respuesta: ninguno.

El Universo Expandido es un campo muy amplio y todo no se puede tener en cuenta. Y puede contradecirse, y no todo el mundo esta obligado a conocerlo. Así que insisto, lo que vale son las películas, porque además es la fuente original que inspira todo lo demás. Es tan sólo una aclaración.

A mi me encanta todo lo que tenga que ver con las guerras clon, y en especial las microseries me gustan tanto como el primer día.

Pero hay otras cosas del Universo Expandido que no me gustan, y por supuesto las evito, como debe ser, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.