La Profecía


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
16 años 2 meses antes #1 por Kyle Katarn Boss
Hola xD
Siempre me he preguntado ké es lo ke dice exactamente, palabra por palabra la tan conocida Profecía de la ke se nos viene hablando ya en ep. I.
¿Acaso dice ke traerá el ekilibrio a la Fuerza?
¿O dice ke destruirá a los Sith?
¿o las dos? :D

Para mí, ekilibrio significa dejar en Balanza 2 kosas (Jedi, Sith [?]), ¿eso les dice algo?

I hate ranks, so you can just call me Kyle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #2 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema La Profecía
Dice algo de dos soles, y el traer equilibrio a la Fuerza.

No me acuerdo de mucho más, pero en base dice eso.

Tatooine dos soles, nivel más alto de midiclorianos... Y todo ese rollo.

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #3 por Zeros Metalium
Respuesta de Zeros Metalium sobre el tema La Profecía
A lo ultimo que comenta Katarn... si. me suena a que se igualaron el numero de jedis y de sith, es decir, volvio el equilibrio.
Buscare por mi holored personal a ver que puedo encontrar en los archivos de Kaladra. Te tendre informado...

Sore wa himitsu desu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 semanas antes #4 por Amidala
Respuesta de Amidala sobre el tema La Profecía
Recuerden que para los Jedis el equilibrio solo estaba sembrado en mantener la luz en la fuerza, por asi decirlo, y siempre, en todo mundo, galaxia sea muy muy lejana o muy muy cercana, en todo sistema solar debe existir el bien y el mal, pero ellos pensaban que si el mal como tal, sembrado en los Sith Lords, regresaba y asendia al poder, esto desequilibraria la fuerza..

Por ello, Lucas explicó que primero debia desequilibrar la Fuerza para equilibrarla de nuevo, y todo lo debia hacer Anakin. Esto está reflejado en los Episd III y VI respectivamente, ya que en el III Anakin se convierte en Vader creando un gran desequilibrio en la fuerza, uniendosi a los Sith Lords y luego en el VI el mismo, luego de intentar arrastrar a su hijo Luke al lado oscuro, para gobernar juntos la Galaxia en la enseñanzas Sith (por asi decirlo) sin exito, y escucharlo al decir q creia que su padre aun tenia presente el lado Jedi en el y que en realidad creia que Vader estaba en un gran debate consigo mismo, ya que el no queria ser Sith y en realidad sabia que estaba mal y de que Sidious intentara matar a Luke y q el comenzara a suplicarle a su padre que lo salvara, el lado Jedi de Vader salio a relucir matando asi a Sidious y devolviendole el equilibrio a la fuerza con la ayuda de su hijo..

“Realmente tiene que ver con el aprendizaje,” dice Lucas, “los hijos te enseñan lo que es la compasión. Te enseñan a amar incondicionalmente. Anakin no puede ser redimido por todo el dolor y sufrimiento que ha causado. No hizo el bien del mal, pero paro el horror. Al final de la saga es simplemente Anakin diciendo, me preocupo por esta persona, a pesar de lo que significa para mi. Dejaré todo lo que tengo, todo lo que he aprendido a querer inicialmente (al Emperador) y sacrificar mi vida, para salvar a esta persona. Y lo hago porque él confía en mi, me quiere a pesar de las cosas horribles que he hecho. Rompí el corazón de su madre, pero todavía se preocupa por mi, y no puedo dejarle morir. Anakin es muy diferente al final. La cosa es que: La profecía estaba en lo cierto. Anakin es el Elegido, y trae el equilibrio a la Fuerza. Coge el bien que todavía queda en él y destruye al Emperador por la compasión hacia su hijo.”

--- George Lucas, The Making of Episode III, página 221


Ahi tienes una entrevista en relacion a lo que menciono...

La profecía de el Elegido era una antigua leyenda de Jedi que preveía que llegaría un ser con tal afinidad con la Fuerza que restablecería su equilibrio.

La profecía era una de los centenares de oscuras leyendas mantenidas en secreto por la Orden Jedi, aunque sus orígenes y contenido real siguen siendo desconocidos.

Se supone que fue creada por los filósofos más antiguos de los Jedi, después de la creación de la República Galáctica, pero antes de que la Orden Jedi asumiera un papel activo en ella.

Se cree que la profecía detallaba el nacimiento de un ser con una fuerte afinidad con la Fuerza, que traería en última instancia el equilibrio a ese campo místico de la energía con sus acciones. La profecia también indicaba que el ser, al restablecer el equilibrio, destruiría a los Sith, los causantes del desequilibrio con su uso del lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, puesto que se creyó que los Sith habían sido destruídos en la Séptima Batalla de Ruusan, la profecía fue desatendida por el Alto Consejo Jedi. Se sabe que la profecía no indicaba que el elegido sería un Jedi, pero debido a su caracter Jedi, se daba por supuesto.


Y aca te dejo algo de la profecia que espero te ayude, no esta al pie de la letra, pero esta bien explicado...

"You underestimate my power..." Anakin Skywalker...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 semanas antes #5 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema La Profecía
Es un tema un poco liante pero puedo aclarar algunas dudas.El elegido es Anakin , no hay duda porque Lucas lo confirmó y había una profecía que es a la que se refiere el consejo jedi en los episodios I,II y III( que en ningún momento mencionan nada del elegido en la antigua trilogía porque esto es algo nuevo de la nueva trilogía) que es la del elegido, es decir la de Anakin Skywalker, que no se sabe bien lo que dice porque no hay testimonio escrito de ella , solo que decía algo de que vendría alguien a restaurar el equilibrio a la fuerza.Hasta ahí todo bien.En 1975 George Lucas estaba creando el guión para el episodio IV y para ello realizó varios bocetos, el segundo boceto tiene una profecía del diario de los whills(journal of the whills) que dice algo así:

"...Y en tiempos de gran desesperación vendrá un salvador, y él será conocido como El Hijo de los Soles."



Esta es la llamada profecía del hijo de los soles, que se refiere a los soles de Tatooine , pero que no se sabe si se refiere a Luke o a Anakin , yo me inclino por Luke.:dormido: y mucha gente cree que estas dos profecías , la del elegido y la de los soles están referidas a Anakin.Además tio George para confundir más aún, junto al UE en algunas ocasiones, ha mencionado a los whills más de una vez, con lo que ya no solo están en uno de los bocetos de guión del EP.IV sino tambien en el boceto-guión del EP. III por ejemplo, que los menciona Yoda como chamanes y que enseñó uno de ellos a Qui Gon a unirse con la fuerza aunque después en la película y en la novela no salió reflejado porque parece ser que la idea de los whills fue rechazada.

Aquí por ejemplo el prólogo de los whills en la novela del episodio IV , no en el boceto guión que no lo tengo a la vista pero creo que lo hay para descargar aquí en Fuerza Imperial:

PRÓLOGO

``Otra galaxia, otra época.
La Antigua República era la República legendaria, más grandiosa que la distancia y el tiempo. No era necesario decir dónde estaba ni de dónde venía, sino saber tan sólo que... era la República. Antaño, bajo el sabio gobierno del Senado y la protección de los caballeros de Jedi, la República prosperó y floreció. Pero, como ocurre con frecuencia cuando la riqueza y el poder superan lo admirable y alcanzan lo imponente, aparecieron seres perversos llenos de codicia.
Aquello ocurrió durante el apogeo de la República.
Al igual que los árboles de gran tamaño, capaces de soportar cualquier ataque externo, la República se pudrió en su interior, a pesar de que el peligro no era visible desde fuera.
Persuadido y ayudado por individuos turbulentos y ansiosos de poder, y por los impresionantes órganos de comercio, el ambicioso senador Palpatine se hizo elegir presidente de la República. Prometió reconciliarse con los descontentos del pueblo y restaurar las añoradas glorias de la República.
En cuanto tuvo asegurado el cargo, se declaró Emperador y se apartó de la plebe. Poco tiempo después, los mismos colaboradores y aduladores a los que había investido de los títulos más eminentes, le tenían bajo control; las peticiones de justicia que lanzaba el pueblo no llegaban a sus oídos.
Después de acabar mediante la traición y el engaño con los caballeros de Jedi — paladines de la justicia en la galaxia —, los gobernadores y los burócratas imperiales se dispusieron a establecer el reinado del terror en los desalentados mundos de la galaxia.
En beneficio de sus ambiciones personales, muchos utilizaron las fuerzas imperiales y el prestigio del Emperador, cada vez más aislado. Pero unos pocos sistemas se rebelaron ante estos nuevos ultrajes. Se declararon opuestos al Nuevo Orden y emprendieron la gran batalla para restaurar la Antigua República.
Desde un principio, los sistemas esclavizados por el Emperador los superaron ampliamente en número.
En aquellos primeros y oscuros días parecía indudable que la brillante llama de la resistencia se extinguiría antes de arrojar la luz de la nueva verdad en una galaxia de pueblos oprimidos y vencidos...´´

De la primera saga
Journal of the Whills

Una de las ideas que tenía al principio Lucas en sus bocetos para Star Wars era que la historia la contarán los whills que por lo que dice esta entrevista que os pongo podían ser la fuerza.En los guiones tempranos de una nueva esperanza, el nombre "Whills" es equivalente a la fuerza. Es probablemente una personificación temprana del concepto de midiclorianos:

``Originalmente, estaba tratando de tener la historia ser contado por otra persona (una figura inmortal que estaba sabido como un Whill); había alguien que miraba este whole historia y grabarlo, alguien probablemente más sabio que los músicos mortales en los eventos verdaderos. Dejé esta idea al final, y los conceptos detrás de los Whills se convirtieron en la fuerza. Pero los Whills se hizo part of esta cantidad grande de notas, las citas, la información de fondo que usé para los scripts; las historias fueron tomadas de la revista de los Whills en realidad." ´´ George Lucas

Podían ser como unos recopiladores de la cronología y la historia de la galaxia y uno de ellos haber aprendido el secreto de la vida eterna y habérselo enseñado a Qui Gon.Desde luego lo que son fuera de la historia ficticia de Star Wars es un concepto temprano de la fuerza que después fue cambiado por George Lucas o que ha dejado algo en la incertidumbre.:cool:

Toda esta información y conjeturas son oficiales, es decir de información de películas y guiones y no confundida con el UE que añade más cosas de los whills pero que no vienen a cuento.Espero haber aclarado algo.Si encuentro los scripts(bocetos-guión) del EP.III y IV que lo aclaran más los posteo.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #6 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema La Profecía
En definitiva creo que la postura de GL con respecto a la profecía es la de no aclaración, búsqueda propia de respuesta por parte del fan.
Creo que lo hace para aumentar la intriga, un guión para el dólar:D

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.