Novelas de Star Wars


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
14 años 7 meses antes #1 por Talon Karrde
Abro este tema para poder discutir sobre las novelas, escribir comentarios, recomendaciones y todo lo relacionado con el universo de las novelas (y por qué no también de los cómics).

Empiezo haciendo un pequeño aporte: el prólogo del libro "Shatterpoint" escrito por George Lucas. La traducción es mía, si bien no es perfecta creo que se acerca bastante al original, que la disfruten.:)

Durante varios años, la Antigua República prosperó y creció bajo el sabio gobierno del Senado y la protección de los venerables Caballeros Jedi. Pero, como suele suceder cuando la riqueza y el poder crecen más allá de la proporción razonable, un mal avivado por la codicia surgió. Creció rápidamente el poder de los enormes órganos de comercio, el Senado se volvió corrupto, y un ambicioso político llamado Papatine fue votado como Supremo Canciller. Más preocupante aún, los Darth Lords de los Sith reaparecieron, después de cientos de años de parecer ausentes.

En el medio de este tumulto, un movimiento separatista era formado bajo el liderazgo del carismático ex- Jedi Conde Dooku. Prometiendo una alternativa a la corrupción y a la avaricia que estaban pudriendo la República desde adentro, Dooku fue capaz de persuadir a cientos de sistemas solares a separarse de la República. Sin que lo supieran la mayoría de sus seguidores, Dooku mismo fue un Dark Lord de los Sith, actuando en conjunto con su maestro, Darth Sidious, quien, a través de los años había logrado una impía alianza con las grandes fuerzas del comercio y su ejército privado de droides.

El punto de inflexión llegó cuando el Conde Dooku atrajo a los Jedi a una inesperada trampa en el desolado planeta de Geonosis. Habiendo descubierto la existencia de un Ejército Clon que fuera secretamente encargado por la República 10 años antes, los Jedi estaban bien preparados cuando se enfrentaron con los Separatistas en Geonosis, pero su victoria en aquella ardiente batalla fue pírrica. Ésta demostraría ser meramente la apertura de una guerra que se propagaría como el fuego al otro la do de la galaxia y que devoraría a cientos de sistemas estelares en la legendaria Guerra de los Clones.

Habiéndosele concedidos poderes de emergencia de cara a la creciente amenaza, el Canciller Palpatine usó su férreo control sobre el Senado para conseguir, incluso, mayor poder, todo en nombre de la seguridad. Para dirigir la urgente necesidad militar de la República, él enlistó a los Caballeros Jedi como generales para que éstos comanden el Ejército Clon. Los Jedi valientemente aceptaron su encargo, aunque al no haber actuado nunca como militares, ellos no estaban preparados para la guerra. Sus rangos, aunque suficientes para servir como guardianes de la paz y la justicia, se tornaron peligrosamente escasos frente a este impensado reto. Su relación con Palpatine se tornó más tirante. Al mismo tiempo, sintieron que su propio poder palidecía incluso cuando el más prometedor de los nuevos aprendices completó su entrenamiento, para cumplir con su destino como el elegido que traería el balance a la fuerza.

Las guerras Clon asolaron por años, destrozando la República y dando a luz a incontables historias de heroismo, valentía, traición, y engaño, tanto como a héroes de ambos lados que pelearon para defender sus ideales. Tan dedicados como los Separatistas en su resolución por crear un nuevo orden que reemplazase a la cayente República, los Jedi estaban igualmente decididos a preservar la República y derrotar a los Sith, a quienes ellos veían claramente como las mentes maestras del movimiento separatista. Ellos todavía creían en la República, todavía estimaban que valía la pena salvarla. Su fe, que les daba una fuerza sobrehumana frente al increíble poder del enemigo, aún no se ha conmocionado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #2 por skyana
Respuesta de skyana sobre el tema Novelas de Star Wars
Muy buen aporte Karrde! la traducción está muy clara. Muchas gracias por tu esfuerzo!!!:cool:

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #3 por bountyhunter_s1
Respuesta de bountyhunter_s1 sobre el tema Novelas de Star Wars
Excelente la idea! y la traducción fluida e impecable.

Me sumo, ya que tenia pensado iniciar un tema sobre comics, lo que tenga que aportar lo hago aca de ahora en adelante.



"su falta de fé es...Inquietante..."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #4 por skyana
Respuesta de skyana sobre el tema Novelas de Star Wars
bountyhunter_s1 wrote:

Excelente la idea! y la traducción fluida e impecable.

Me sumo, ya que tenia pensado iniciar un tema sobre comics, lo que tenga que aportar lo hago aca de ahora en adelante.


También me sumo para aportar algo. Ya pensaré que puede ser...

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #5 por bountyhunter_s1
Respuesta de bountyhunter_s1 sobre el tema Novelas de Star Wars
Bueno, aca traigo mi primer aporte al tema...

Tal como les dije se va a tratar de un comic mas que recomendable y que posiblemente sea ya conocido por ustedes,pero bueno... es un comienzo.

Las fotos las tomé de mi copia de esta gran obra, lamentablemente no son imagenes de gran calidad pero...

[IMG][IMG]http://i29.tinypic.com/2u9lbx4.jpg[/img][/IMG]

STAR WARS: DARTH MAUL, es a grandes rasgos, un comic centrado en una misión anterior a los sucesos del episodio I, que fue encomendada al carismatico sith.

No estamos ante una obra que se destaque por su gran aporte al universo Star Wars, sino ante una historia que prioriza la acción (despues de todo es un comic..) y que nos sirve para ampliar nuestra visión sobre Maul, sus metodos y su extrema personalidad.

[IMG][IMG]http://i27.tinypic.com/29zoeoj.jpg[/img][/IMG]

Tratamiento aparte merece el arte gráfico de la obra. Muchas veces nos encontramos con comics mediocremente narrados pero con gráficos sobresalientes, o bien con guiones originales y dibujos paupérrimos, ok, Darth Maul no reune estas caracteristicas extremas. El lapiz y entintado son colosales y sirven de marco perfecto para que la historia, con lo justo y necesario, sea un verdadero deleite visual.

En fin, para todo fanatico de la saga que se haya quedado con ganas de saber mas de Maul despues de su lamentable final en Ep I (y que no haya leido las novelas cada vez mas dificiles de encontrar ...), STAR WARS: DARTH MAUL, reune en un tomo unico suficiente acción y aventura para saciar las expectativas.

Este humilde cazador de recompenzas la recomienda..



"su falta de fé es...Inquietante..."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #6 por Talon Karrde
Respuesta de Talon Karrde sobre el tema Novelas de Star Wars
Gracias por los comentarios Skyana y Bountyhunter, me alegra que les haya gustado.

Y muchas gracias Bountyhunter_s1 por la recomendación y los detalles sobre el cómic. La verdad es que existen varias historias del Universo Star Wars que sólo se han desarrollado en cómics, pero yo lamentablemente no tengo mucho conocimiento de éstos, así que todos los aportes que hagas respecto a los mismos, Bountyhunter, serán más que agradecidos.

Skyana creo que tu puedes también comentarnos que te parecieron las novelas que leiste y cuáles crees que son de lectura obligada. Yo en el futuro trataré de hacer lo mismo, pero hay que tener cuidado y no revelar detalles que arruinen la sorpresa a aquellos que no las han leido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.