Fuerza Imperial - Elementos filtrados por fecha: Julio 2017
Write on Domingo, 30 Julio 2017 Publicado en Luis Bordis

En 1978 el éxito de mediático de Star Wars estaba consolidado y varios programas hicieron uso de este fenómeno, algunos de forma directa y otros de forma discreta.

Uno de esos casos fue el dibujo animado de la Pantera Rosa, que tuvo 124 episodios animados que se emitieron entre el 18 de Diciembre de 1964 hasta el 1 de Febrero de 1980, casi 24 años ininterrumpidos de este personaje mudo, basado en el dibujo de la introducción de la película La Pantera Rosa de 1963.

En el episodio 114 se tituló Star Pink en referencia a Star Wars. Se emitió en la víspera de navidad el 23 de Diciembre de 1978, con una duración de casi 7 minutos.

Ese mismo año el “Pink Panther Show” se renombra a “The New All Pink Panther Show” con la presentación de un nuevo personaje Crazy Legs Crane o Piernas Locas Grane como se lo conoció en Hispanoamérica.

Star Pink, realiza varios tributos a varias películas, en este desopilante episodio en que la Pantera Rosa atiende una gasolinera espacial.

El comienzo con el título ya vemos un guiño a Star Wars en el formato inclinado la conexión entre las letras y el color amarillo.

Pink-Panther-02 Portal en español sobre la saga fílmica de Star Wars - La Guerra de las Galaxias

El siguiente guiño es para la considerada la mejor película de ciencia ficción (dura) en aquella época 2001: Odisea del Espacio de 1968. Cuando comienza el episodio propiamente dicho nos ubica en el año 2001 ½.

 

Pink-Panther-03 Portal en español sobre la saga fílmica de Star Wars - La Guerra de las Galaxias

Otro de los clásicos se hace referencia es 1958, se trata de la película de ciencia ficción y terror The Fly, La Mosca en español. Cuando la Pantera Rosa está huyendo de su clásico adversario, Little Man, ingresa en un teletransportador se cruza con un abeja.

Este episodio homenajeo a dos clásicos de la ciencia ficción y daba la bienvenida a Star Wars al podio de los clásicos.