Fuerza Imperial - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016
Write on Sábado, 21 Mayo 2016 Publicado en Luis Bordis

En 1981 mientras se revelaba al mundo que Star Wars era el episodio IV y su nombre era “Una Nueva Esperanza”, surge un el dibujo animado Franco Japonés “Ulises 31”. Indiscutiblemente Ulises 31 cuadra perfectamente en el genero de Space Opera al adaptar el clásico griego de la “Odisea”, atribuida a Homero, al genero espacial trasladando las aventuras al siglo XXXI. La empresa DIC, en ese momento francesa, y Tokio Movie Shinsha de Japón son las responsables de esta épica aventura.

Ulises31 02

Ulises el protagonista de la serie perfectamente podría ser el General Kenobi de las Guerras Clonicas que no se conocerías hasta 21 años después, salvo una rápida vista en un comic de Marvel. Ulises estaba equipado con un cinturón con dos pequeños propulsores que nos recuerdan a los del jetpack de Boba Fett aunque este no los uso hasta 1983. Su arma principal era una espada láser que indefectiblemente nos hace acordar a los sables de Luz de Star Wars, pero su empuñadura era también una pistola, lo cual nos trae a la mente la serie animada Star Wars Rebels realizada por Disney, en la cual su protagonista Ezra Bridger fabrica un Sable de Luz con esta misma característica.

Ulises31 03

En la serie de Ulises 31 el hijo del protagonista, Telémaco, tiene una resortera, cuyo tensor y “piedras” son de energía. Mismo concepto utilizado por Ezra en la serie Rebels. Coincidencias o Tributos solo Dave Filoni lo sabe.