Fuerza Imperial - Elementos filtrados por fecha: Abril 2015
Write on Jueves, 30 Abril 2015 Publicado en Luis Bordis

A medida que en los primeros años de la franquicia fueron creciendo la cantidad de historias derivadas de la película (Star Wars) las contradicciones no tardarían en aparecer, trataremos de encontrar cual fue la primera de todas las contradicciones, la madre de los dolores de cabeza de aquellos fans que tratan de llevar un canon coherente y una continuidad aceptable. La historia nos remonta a 1978, las dos principales vertientes de nuevas narraciones e incorporación de elementos provenían de las novelas, en manos de editorial Del Rey, y los comics concebidos por Marvel Comics. La que pareciera ser la primera contradicción (de miles que sucederían con el tiempo)  tiene que ver con la capacidad de nadar de Luke y Leia que es puesto a prueba en el argumento de la novela “La Esquirla del Ojo de la Mente”  publicada en Febrero y en el comic número 15 “Duel Star!” publicado en Junio que lleva adelante el segundo arco argumental de la serie regular publicado.

Write on Lunes, 27 Abril 2015 Publicado en Luis Bordis

Al momento de este artículo faltan unos 7 meses para estrenar “El Despertar de la Fuerza” primera de las nuevas películas de Star Wars sin George Lucas. Por lo que se ha podido ver al momento encontramos varios “tributos” a antiguos concepts arts de la trilogía clásica.

Write on Lunes, 20 Abril 2015 Publicado en Luis Bordis

Hablar en la actualidad de Props (trajes y accesorios) hechos por los fans es hablar de la máxima calidad en recreación de aquello que se ve en las películas. Un claro ejemplo de excelencia son las agrupaciones 501st Legion y la Rebel Legion.

¿Pero quién fue el primero el primer fan en hacerse un prop?, la pregunta parece difícil de responderse, de hecho lo es y la respuesta no será  “quien fue” si no “quien posiblemente fue”.