Fuerza Imperial - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2015
Write on Martes, 24 Noviembre 2015 Publicado en Luis Bordis

El rápido fenómeno de Star Wars se puede ver en muchos productos que salieron durante la segunda mitad de 1977 después del estreno a fines de mayo de ese año. Pero uno de los pocos testimonios de la reacción de publico que ha dejado registros audiovisuales ha sido la Mann’s Ceremony en el Chinese Theatle en Hollywood California que se realizo el miércoles 3 de agosto.

1977LasHuellasDeC-3PO_2 Portal en español sobre la saga fílmica de Star Wars - La Guerra de las Galaxias

El emblemático cine tiene la tradición de inmortalizar en sus pisos las huellas y manos de actores famosos del momento, pero en 1977 seria la oportunidad de tres personajes ficticios, Darth Vader, R2D2 y C-3PO. Esta claro que una de las cosas más asómbrate del film para que aquellos años fueron sus efectos especiales y diseños. Lucas pidió que varias cosas  tuvieran  un aspecto a usado y no el clásico set impoluto, inclusive los trajes tenían ese detalle, pero las suelas de C-3PO no eran un detalle relevante para la narrativa del film y de echo no se ven.

Para la ceremonia se confecciono un par de calzados especiales supervisadas por Rick Baker, supervisor de las creaturas de la cantina. Por fuera estéticamente iguales al film pero con un diseño con dos sectores, la puntera con un circulo en el medio y la media suela con un círculo en el talón y dos circulo en la parte interior del arco acompañada de una líneas horizontales al costado.

El par fue obsequiado por Baker a la colección privada de Bob Burns poseedor una gran cantidad de Props originales del film.

1977LasHuellasDeC-3PO_4 Portal en español sobre la saga fílmica de Star Wars - La Guerra de las Galaxias

En 1980 en el film Empire Strikes Back podemos apreciar la suela de C-3PO en primer plano mientras R2D2 lo repara, pero esta es sensiblemente distinta a la a la de 1977, la suela esta dividida en siete franjas horizontales lisas sin ningún detalle especial, pareciendo hacer un tributo a la huella dejada por Amstrong en la Luna el 20 de Julio de 1969.

1977LasHuellasDeC-3PO_3 Portal en español sobre la saga fílmica de Star Wars - La Guerra de las Galaxias

 

Write on Domingo, 08 Noviembre 2015 Publicado en Luis Bordis

 El primer merchandesing único y exclusivo.

Uno de los temas clásico de Star Wars es el merchandesing, las empresas que pagan por usar la marca de la saga saben que es redituable, el fervor coleccionista con sus altibajos estacionarios no ha mermado nunca.