Colombia: Una semana a puro Star Wars en Cali

starwarsweek-grande Portal en español sobre la saga fílmica de Star Wars - La Guerra de las Galaxias

Así es, como un día no era suficiente por el May the 4th be with you, la gente del Star Wars Cali festejará una semana a puro SW en el Star Wars Week del 4 al 9 de mayo:

 La fiebre de Stars Wars se apodera de Cali por toda una semana, con una serie de actividades para fanáticos y curiosos.

La 'Star Wars Week' convoca a los fanáticos de la saga cinematográfica Star Wars, a participar de un espacio de intercambio de conocimientos mediante charlas, conciertos, concurso de cosplay,  proyecciones y la apertura de una exposición.

El evento es organizado por el Centro Cultural Colombo Americano, la Comunidad Star Wars Cali y apoyado por el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Universidad del Valle, el Centro Cultural Comfandi y Miskatonic Game Club.

Este año, las miradas de todos los aficionados están puestas en el próximo estreno del Episodio VII de la saga, dando inicio a una nueva historia que sucederá 30 años después de lo ocurrido en 'El Retorno del Jedi'. Esta será la primera película de Star Wars,  producida por The Walt Disney Company.

Enmarcado en este  suceso y por tercer año consecutivo, se realizarán diferentes actividades encaminadas a mantener y cautivar el conocimiento de la mitología Star Wars, un movimiento de la cultura popular  y un ícono del cine de ciencia ficción.

Durante más de 30 años, Star Wars ha sido el motor de las pasiones de tres diferentes generaciones, movimiento que no ha sido ajeno a muchas personas en Colombia.

Por esta razón, un grupo de amigos de la ciudad de Cali decidieron agruparse y conformar la Comunidad Star Wars Cali, organización que rinde homenaje a la más grande saga cinematográfica de la historia.

Programación – Entrada libre:

Lunes 4 de mayo: Coctel inaugural de la exposición: “It´s a trap! El ABC del universo mitológico de Star Wars”, 7 p.m. Galería de Arte Humberto Hernández, Centro Cultural Colombo Americano -sede norte.

Martes 5 de mayo: Foro “De Arturito a R2D2: la mirada desde el imaginario caleño al universo de Star Wars”, 7 p.m.  Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano - sede norte.

Miércoles 6 de mayo: Proyección: “The Clone Wars”, 3 p.m - Centro Cultural Comfandi.

Fiesta Temática de video juegos  Star Wars, 7 p.m. -  Miskatonic Games Club – calle 4 # 26A-35

Jueves 7 de mayo: Proyección Fanmade: “Dark Resurrection Vol 0”, 6 p.m. Biblioteca de la Universidad del Valle, sede Meléndez.   

Star Wars en Concierto: homenaje a John Williams - Banda Departamental de Bellas Artes, 7 p.m. - Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano - sede norte

Viernes 8 de mayo: Taller “El arte del Papercraft”, 3 p.m. -  Biblioteca infantil del Centro Cultural Comfandi

Sábado 9 de mayo: Star Wars Barcamp 2015 desde las 9 a.m  en el Centro Cultural Colombo Americano, sede norte. (Fuente)

Además puedes visitar la página del Facebook del Star Wars Week en Cali para mucha más info sobre el evento.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.